En el estado se Sinaloa, periodistas exigen al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, garantizar la seguridad de los ciudadanos y la libertad de expresión, de la misma forma, exigieron justicia y el esclarecimiento del crimen del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas.

Por Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- Once agrupaciones de periodistas del vecino estado, realizaron marchas y manifestaciones en diferentes ciudades, como Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán.

En dicha manifestación del gremio periodístico sinaloense, pidieron que el mandatario estatal cumpla con su compromiso de garantizar la seguridad, pues al asumir el cargo fue la principal demanda. También exigen que renuncie a sus escoltas y que salga a la calle y eventos como la mayoría de los habitantes de ese estado.

En las diferentes redes sociales hacen llegar un documento que va dirigido al actual gobernador de Sinaloa, que a latera dice:

Sr. Gobernador del Estado de Sinaloa

La sociedad sinaloense se siente ofendida por su pobre desempeño de la obligación más importante que se comprometió en cumplir, que es la de la Seguridad Pública. Si usted dice que aun no se rebasan a las instituciones, entonces le solicitamos que a partir de hoy, también ande por las calles y eventos, sin escoltas.

Demuestre que cualquier sinaloense, vale lo mismo que usted.

Y si no puede… Renuncie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here