La compañía, con sede en Nueva York, dijo verse sorprendida con el crecimiento de la demanda, pues el 60 por ciento de sus ventas se derivan del negocio cervecero.

El Financiero/Brisa Retano

SONORA.- La firma Constellation Brands buscará darle a su operación en Sonora un enfoque de complementariedad de lo que se hace actualmente en Nava, Coahuila, indicó Nina Mayagoitia, vicepresidenta de Comunicación de la empresa en México.

De visita por Sonora, donde la firma adquirió una planta de Grupo Modelo por 600 millones de dólares, la ejecutiva de la cervecera recordó que la firma ha hecho en México un compromiso de invertir 4 mil 200 millones de dólares en el corto plazo.

Mayagoitia recordó que Constellation comercializa vinos de Napa, además de destilados y otros productos, sin embargo reconoció que el negocio de la cerveza mexicana se ha convertido literalmente en la joya de la Corona.

La demanda en crecimiento de las cervezas mexicanas, que van orientadas al mercado premier en Estados Unidos, ha obligado a la empresa a acelerar el paso en cuanto sus decisiones de inversión.

Dijo que en el caso de Sonora la planta de Cajeme ha demostrado ser un complemento particularmente importante, por su flexibilidad y capacidad del personal, además de la ubicación estratégica, por lo que hay grandes planes para esa operación que actualmente provee 2.5 millones de hectolitros al año.

Aseveró que de ninguna manera se detendrá la construcción de la planta en Méxicali, cuya inversión asciende a mil 400 millones de dólares y que su producción iniciará en 2021.

La instalación en Ciudad Obregón ha demostrado ser un gran complemento a las operaciones de la planta de Nava, Coahuila, desde donde abastecen al mercado con las marcas de Corona y Modelo, mencionó la ejecutiva.

De igual manera dijo que la compañía con sede en Rochester, Nueva York se ha visto sorprendida por el rápido crecimiento de la demanda, con 17 por ciento de alza sólo en 2016, pues ha impulsado sus ventas de manera importante, al alcanzar 7 mil 332 millones de dólares en el ejercicio fiscal, resultados que casi 60% derivan de su negocio cervecero.

En su presentación ante los medios de Sonora la ejecutiva apuntó que parte del enfoque de Constellation es generar cadenas de valor en las regiones donde toma presencia. En el caso de Cajeme están estudiando integrar el abasto de envases y cajas.

“Lo que sí es que de enero a la fecha que es cuando tomamos la operación de planta, hemos comprado insumos y servicios localmente, y es que queremos tener una identificación de la planta con la comunidad y contribuir a generar economía de escala”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here