El Presidente Municipal, Héctor David Rubalcava Gastelum, recibió un reconocimiento por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Agua Prieta por la labor que ha hecho durante su mandato en apoyo a esta Institución.

Agua Prieta, Son.- En una emotiva ceremonia en la que participaron funcionarios de ambos lados de la frontera, se reconoció el trabajo conjunto del Gobierno de Agua Prieta y la Ciudad de Douglas, Arizona; encaminado a mejorar las condiciones y el servicio que prestan los bomberos.

Se dio a conocer los avances logrados en lo que va del presente año, entre ellos, la aprobación por parte del Cabildo para la aportación voluntaria de 10 pesos repartidos entre esta Benemérita Institución y la Cruz Roja, además de la donación del terreno para la Tercera Estación.

“Es un compromiso de la administración que presido, apoyar a las instituciones que realizan este tipo de labores tan necesarias para el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos”, declaró el Alcalde.

El Diputado por el Séptimo Distrito, Lic. Carlos Fu Salcido, aprovechó el evento para hacer entrega de un donativo a la Institución por 25 mil pesos que será entregada cada 4 meses, además de la aportación de 8 mil pesos extras del Diputado Luis Serrato Castell y 8 mil de la Diputada Angélica Payan García por parte del Congreso del Estado y gestionado por él.

Por su parte el Mayor de Douglas, Arizona, Robert Uribe dijo – Es un honor ser Alcalde en una ciudad fronteriza, porque me permite trabajar de la mano con mis hermanos de Agua Prieta y unir ambas ciudades para servir a la comunidad y mover a nuestras poblaciones hacia el futuro.

Asimismo el Cónsul de México en Douglas, Arizona, Jorge Espejel Montes, comentó que esta frontera fue reconocida como la mejor ciudad fronteriza; “aquí somos realmente ciudades hermanas”, dijo.

Todos los presentes reconocieron el compromiso de las corporaciones hermanas de Douglas y Agua Prieta por su compromiso y por sus representantes, que trabajan incansablemente por el bien de los habitantes.

Asistieron al evento: Mario Novoa, Comandante de los Bomberos de Douglas, Gerardo Romo, Presidente de Frontera 20 20, Marcus Vinicius Ornelas, Presidente del Patronato de Bomberos; Luis Rendón, Comandante de Bomberos de Agua Prieta y el Comisario en Jefe, Isidro Aguilar.

Fuente: Com.Soc/AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here