Con el objetivo de sensibilizar y capacitar en materia de enfoque de genero, el Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Agua Prieta, inicirá un taller el jueves 24 de abril, denominado “Lenguaje Incluyente”, dirigido a servidores públicos y medios de comunicación.

Agua Prieta, son.- El Instituto Municipal de la Mujer, que dirige la Lic. Perla leal, organiza el Taller “Lenguaje Incluyente”, el jueves 24 de abril a las 10:00 horas, en el Auditorio de Seguridad Pública, dirigido a Servidores Públicos, periodistas y medios de comunicación.

Se realizará con el objetivo de sensibilizar y capacitar en estrategias y herramientas necesarias para el ejercicio de su profesión con enfoque de género, la utilización de un lenguaje no sexista y la cobertura informativa con la perspectiva de los temas de la violencia de género, que propicien la eliminación del uso de estereotipos que violentan la relación de igualdad entre mujeres y hombres al fomentar asimetrías y mantener aquellos roles con los que la cultura patriarcal ha dividido el mundo en forma inequitativa.

El Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, comprende que la manera en que los distintos “estilos discursivos y proyección de imágenes” empleados en nuestras conversaciones cotidianas combinan modos de ser sociales y culturales, que reproducen conductas violentas y afirman creencias estereotipadas de mujeres y hombres, es por eso que apoya este tipo de iniciativas.

Fuente: Com.Soc AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here