Más de 100 toneladas de basura se prevén recolectar en el Golfo de Santa Clara, esto tras la visita de más de 35 mil turistas con motivo de la Semana Santa.

San Luis Río Colorado, Son.- Con la asignación de casi una treintena de empleados de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales y la participación ciudadana, se realizan intensas labores para mantener limpias de basura, tanto las áreas de playa como las vialidades del poblado Golfo de Santa Clara.

Joel Armando Reina Lizárraga, titular de la dependencia, estimó que tras concluir las actividades realizadas durante los días de asueto por el período de Semana Mayor, se generaron entre 100 y 110 toneladas de basura tan solo en el lapso que correspondió del día jueves al domingo.

Reconoció que gracias al trabajo de colaboración que se realizó entre los empleados municipales, pobladores y los mismos vacacionistas a quienes en su ingreso recibieron una bolsa de plástico para depositar los desechos, se logró una eficiente recolección de basura.

Agregó que el Gobierno Municipal destinó la maquinaria y estructuras necesarias como lo fue la utilización de contenedores para el depósito de basura que fueron colocados en diversos puntos.

Comentó que para poder cumplir con las expectativas que demandaba el evento, fueron asignadas dos unidades vehiculares de recolección de basura que estuvieron haciendo recorridos permanentes por el sector de la playa y vialidades dentro del poblado.
Reina Lizárraga, enfatizó que las brigadas de limpieza continuarán durante la presente semana, debido a que continúa presentándose la afluencia de visitantes a la playa, pese a la finalización de los días asueto.

Fuente: Com.Soc/SLRC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here