La mandataria estatal recalcó que el enfoque de su gobierno es ofrecer calidad de vida a los habitantes del estado y en distintas ocasiones pasó revista de las obras que se fueron entregando.

Demian Duarte

“Obras son amores, hemos avanzado mucho en estos meses y vamos a seguir adelante en los años que me quedan de gobierno”, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich durante la gira que realizó por los municipios de Huepac, Aconchi, San Felipe de Jesús y Banamichi, en la que entregó obra carretera e infraestructura por 250 millones de pesos, a la par de que comprometió apoyos adicionales para escuelas, un camión para los niños de Aconchi y que este año se terminará la carretera 89 que conecta la zona del Río Sonora con Hermosillo y Cananea.

Se trató de una gira con variedad de escenarios, donde lo mismo estuvo en las plazas de los pueblos, en una escuela, en las aguas termales de Aconchi (donde inauguró una remodelación completa con valor de 5.4 millones de pesos), que en la inauguración del tramo carretero de Mazocahui a Sinoquipe, en el que se invirtieron 77.9 millones de pesos.

Dicho tramo consta de 75 kilómetros de carretera y es un importante vía de comunicación de la zona rural del Río Sonora, donde lo mismo transita ganado e insumos, que minerales, turistas y visitantes.

Anteriormente se inauguró el tramo de Hermosillo a Mazocahui, donde se inviertieron 130 millones de pesos, y el compromiso hecho por la gobernadora es que este año se concluirá la reconstrucción de la carretera 89 desde Hermosillo a Cananea, proceso para el que se necesita de otros 75 millones de pesos a fin de completar los 55 kilometros restantes.
En Banamichi la gobernadora entregó la recién construida calle Agustín Figueroa y obras de renovación en la plaza central y el palacio municipal; entregó también 130 obras de mejoramiento de vivienda.

En Huepac la mandataria entregó 110 certificados de vivienda, obras en espacios público y la rehabilitación de las instalaciones sanitarias de la secundaria técnica 17. También en San Felipe De Jesús entregó obras de vivienda e hizo el compromiso de apoyar al equipo de los “pequeños Gigantes”, así como un tejaban en la plaza central y rehabilitación de la plaza publica.

En Aconchi además de las aguas termales la gobernadora entregó distintas obras y rehabilitación de vivienda, además de un tejaban en la tele secundaria 92, escuela a la que dotará de aires acondicionados y un camión para traslado de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here