Un presidente de izquierda antiamericano no conviene ni a México ni a EU, dice John Kelly

0
16

Durante la comparecencia en el Senado, el secretario de Seguridad Nacional aludió a las elecciones presidenciales de 2018.

EU.- John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reconoció durante su comparecencia ante el Senado que un gobierno de izquierda no favorece a la relación bilateral entre México y EU.

Esto al responder una pregunta del senador John McCain sobre la situación de la relación bilateral: “tenemos un problema con México, justo ahora hay una contienda, si las elecciones se celebraran en México tendríamos un presidente de izquierda antiamericano, (…) eso no es bueno para Estados Unidos”, señaló McCain.

Kelly coincidió con McCain en que dicho panorama que “no sería bueno para EU ni para México”

“¿Qué clase de cooperación obtendría de las autoridades mexicanas y que clase de cooperación no obtendría?, le cuestionó McCain.

Kelly reconoció “una enorme cooperación” del gobierno mexicano en la reducción de la migración ilegal a través de la frontera norte de México, aunque señaló que la corrupción en un fenómeno ampliamente extendido en el país.

La respuesta del secretario ha sido interpretada por algunos medios de comunicación mexicanos como una declaración dirigida hacia Andrés Manuel López Obrador, aunque ni McCain ni Kelly lo nombran.

Fuente: SDPnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here