El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló la Comisión Temporal de Presupuesto 2018 que tiene el objetivo de generar un espacio de deliberación y cercanía con los partidos políticos para que al cumplirse las fechas legales, se presente un Anteproyecto de Presupuesto racional y responsable en el ejercicio de los recursos públicos.

El Consejero Electoral Ciro Murayama, Presidente de la Comisión, señaló que el presupuesto para el ejercicio fiscal siguiente deberá ser presentado al Consejo General del INE en agosto próximo.

“Para el 2018 tenemos el reto de confeccionar un presupuesto racional y responsable de cara al Proceso Electoral Federal donde se renovará por completo el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República y 30 procesos electorales locales, una cifra inédita que implica no sólo las tareas de capacitación electoral para la instalación de casillas únicas, sino de toda la fiscalización”.

Durante la sesión, los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad el Programa el cual establece las etapas y las fechas que deberán cumplirse para la integración del Anteproyecto.

Adicionalmente, señaló el Consejero Murayama, durante reuniones de trabajo, la Comisión dará seguimiento al ejercicio del gasto del presupuesto 2017.

“El Consejo General aprobó un conjunto de medidas de austeridad en sintonía con las exigencias y necesidades de las finanzas públicas del país y de la propia marcha de la economía, que implicó no sólo la aplicación de criterios de austeridad, sino un paquete de medidas con objetivos expresos cuya información se presentará trimestralmente”, dijo.

Por su parte, El Consejero Benito Nacif destacó que nunca antes se había instalado la Comisión de Presupuesto con tanta antelación a la presentación ante el Consejo General del Anteproyecto.

“Es una oportunidad que debemos aprovechar los integrantes de la Comisión, la Contraloría, las áreas del INE y los partidos políticos de darle un mayor grado de transparencia al ejercicio del presupuesto y un seguimiento más cercano”, afirmó.

La sesión de instalación de la Comisión de Presupuesto 2018 fue presidida por el Consejero Murayama, integrada por los Consejeros Marco Antonio Baños y Benito Nacif, así como por los titulares de la Unidad Técnica de Planeación, Ana de Gortari; de la Dirección Ejecutiva de Administración, Bogart Montiel; del Órgano Interno de Control, Gregorio Guerrero y representantes de los partidos políticos.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here