El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa ha levantado polémica en redes sociales desde hace un par de días y ahora se ha involucrado en el asunto Gael García Bernal .

El famoso fue directo en su mensaje en Twitter, llamando al exmandatario patán y decirse decepcionado: “Esa patanería (de persona tan corta e insegura) borra de inmediato el horizonte noble de ser un estadista. Qué lástima, ex-presidente”.

AQUÍ EL MENSAJE DE GAEL EN TWITTER:

Todo esto viene a colación porque, a través de su cuenta de Twitter, Calderón se burló del nombre de la candidata del partido político Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?“, escribió el exmandatario, haciendo referencia al presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador y al significado que se le da en la política a un empleado de confianza que un funcionario decide que lo sucederá en el cargo.

De inmediato le llovieron críticas y hasta insultos a Calderón en sus menciones, acusándolo no sólo de grosero sino hasta de misógino y alcóholico. A la mañana siguiente el expresidente borró su mensaje pero publicó uno más que no le bajó a la polémica.

Ya serénense #pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre“, anotó. “Pejechairos” es un término despectivo para señalar a los seguidores de López Obrador, quien pretende ser el candidato de su partido y concursar por tercera vez consecutiva para la presidencia de México en 2018.

Junto a su mensaje, Calderón añadió una gráfica del diario El Financiero en donde se muestra a su esposa, Margarita Zavala, como líder de las encuestas sobre los precandidatos a la presidencia – aunque tan sólo tres puntos encima de López Obrador.

 

Esto motivó al actor a arremeter contra él usando también las redes sociales.

García Bernal es notado por expresarse anteriormente sobre la política mexicana y discutir abiertamente sobre injusticias sociales, como su llamado a apoyar a los migrantes y expresarse en contra del muro propuesto por Donald Trump.

Fuente: Univisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here