En el segundo mes del año, ingresaron al país 2 mil 52 millones de dólares por concepto de remesas, teniendo así su primer descenso en 11 meses, derivado de un menor número de envíos.

En febrero de este año ingresaron a México 2 mil 52 millones de dólares por concepto de remesas, un 1.4 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. Este fue su primer descenso en 11 meses.

De acuerdo con los registros del Banco de México, la caída en las remesas fue por un menor número de envíos. En el mes se contabilizaron 6 millones 796 mil operaciones, que representaron un descenso anual de 5.2 por ciento, el más significativo en poco más de cuatro años.

En tanto, el monto de la remesa promedio fue de 302 dólares, que resultó superior en 3.8 por ciento al promedio de febrero de 2016.

Medidos en moneda nacional, los envíos que realizaron los mexicanos desde el exterior totalizaron 41 mil 550 pesos, con lo que subieron 9.5 por ciento anual, el menor crecimiento en poco más de dos años, ante la recuperación que ha reportado el tipo de cambio.

En los meses anteriores las remesas registraron un fuerte dinamismo, que fue atribuido por los analistas a motivos de prevención ante posibles restricciones a los envíos que se podrían imponer en Estados Unidos. También, a una mejoría en el desempeño de la economía estadounidense y el bajo nivel en la tasa de desocupación en ese país.

La mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

Fuente: EL Financiero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here