Vortice… En Síntesis

0
37

Gira por el desierto

Por Brisa Retano

En lo que sería la segunda vuelta de visitas por los municipios de Sonora, de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recorrió las comunidades de Altar, Tubutama, Oquitoa y Sáric para entregar obras que son pequeñas —dijo— pero que representan mucho para los ciudadanos de estas regiones.

Conectividad por carreteras estatales, obras en escuelas, becas que llegan a todos los estudiantes y entrega de apoyos en hogares, todo con un total de 28.4 millones de pesos.

Recibida con el abrazo cálido de la gente del desierto y las palabras de gratitud por hacer llegar beneficios que significan mucho para las familias, Claudia Pavlovich recorre con entusiasmo en esta gira de trabajo y refrenda ante la población los compromisos adquiridos, primero como candidata, después como gobernadora.

En esta segunda vuelta, se entregaron 340 acciones de vivienda, mil 475 beneficios en los 4 municipios, kits de pintura, tinacos e impermeabilizantes. En particular en Altar se entregó un camión escolar, 25 cuartos rosa, 18 acciones de vivienda, 13 obras Cecop, 11 obras de fondo minero, pintura para el estadio, un comedor y se asignaron dos médicos en el Centro de Salud.

Oquitoa: se entregó la remodelación de plaza pública con inversión de 306 mil pesos, alumbrado, instalación de 6 postes con luminaria, obras CECOP (5 obras desde construcción de cerco perimetral, cancha deportiva, remodelación de plaza municipal, estadio de beisbol y remodelación de palacio municipal).

Tubutama: se realizaron las rehabilitación de Parque Infantil, de la telesecundaria, del salón de usos múltiples en ejidos de San Miguel, San Juan y La Sangre, Palacio Municipal, entrega de tinaco de agua y rehabilitación de calle Loma de Fátima con inversión de 2.10 millones de pesos.

En Sáric, se finalizó con la obra de la red de alumbrado público en bulevar Independencia, con la construcción de fachada principal y cerco de malla en panteón municipal, remodelación de plaza pública, así como pintura de esmalte en guarniciones, 14 cuartos rosas, así como acciones de COVES.

“Estamos aquí para enfrentar los problemas, ya sabemos que eso siempre va haber, pero nosotros tenemos que aportar soluciones, y como saben no hay dinero que alcance, pero las mujeres lo sabemos hacer rendir, la escuela primaria Juan Escutia es un ejemplo de lo hecho, me da gusto que ustedes lo vean y tengan una escuela moderna, bien equipada”, dijo la gobernadora en su discurso ante los ciudadanos de Altar.

También y como un tema muy importante se refirió a la seguridad en esa zona del estado, dijo que ahora la percepción de los habitantes del desierto ha cambiado y que ella se puede hacer presente en las comunidades para entrar en contacto con los pobladores del toda la entidad, lo que hace unos cuantos años hubiera sido impensable.

Acompañaron en esta gira a la mandataria estatal, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Secretario de Infraestructura, Ricardo Martínez Terrazas; la Coordinadora Ejecutiva de ISIE, Yalia Salido; la coordinadora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), Elly Sallard Hernández y el Alcalde de Sáric, Ranulfo López Peralta.

Además el Coordinador del Consejo Estatal de Obra Pública, Manuel Bustamante Sandoval; la Directora de la primaria Estatal Francisco I. Madero, Yanira Reyes Valenzuela; el Enlace del Gobierno del Estado en Sáric, Luis Alberto Lizárraga y el presidente municipal de Tubutama, Elmer Montoya Gaxiola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here