La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, trabaja en conjunto con la federación para preservar el estatus de sanidad animal que distingue al estado a nivel nacional e internacional, destacó el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela.

Al recorrer, en compañía de productores de la región y de Baja California por la Estación Cuarentenaria en Estación Don, en el municipio de Huatabampo, el titular de Sagarhpa dijo que esta visita obedece a la verificación constante de alimentos y animales desde el acceso sur a Sonora, que ayudan a que el ganado pueda tener una calidad de exportación e ingrese sin restricciones a otros países.
“

Sonora es reconocido a nivel nacional e internacional como el de más alto estatus sanitario, tanto vegetal como en salud animal, que nos abre la puerta a muchos países, y una idea de esta reunión es hacer los acuerdos con la federación para poder continuar con este reconocimiento que tiene Sonora, y seguir fortaleciendo a nuestros productores para las exportaciones”, señaló.

El Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado y la SAGARHPA por colaborar con instancias federales, cuidando siempre la calidad de los alimentos y animales que transitan por la entidad.

“Quiero reconocer su enorme voluntad, y la enorme coordinación que hay del Gobierno de Sonora con el Secretario Calzada, para buscar mecanismos, que esto sea una cultura de la sanidad en torno a todo el esquema, porque al final del día somos lo que comemos, y si cuidamos el tema sanitario estaremos comiendo alimentos sanos y seremos un pueblo sano”, comentó.

El Secretario de Fomento Agropecuario de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, explicó que la visita a Sonora tiene que ver con la revisión de las prácticas sanitarias que se llevan a cabo en Sonora y que la han llevado a ser referente nacional, así como la revisión del ganado que circula a las entidades colindantes.

“Es un trabajo que hemos venido desarrollando productores, Gobierno del Estado, y con el Gobierno del Estado de Sonora, para mejorar las condiciones en el tránsito del ganado que viene del interior de la República hacia Baja California, respetando y blindando siempre la sanidad del estatus sanitario que tiene el Estado de Sonora”, dijo.

Fuente: Com.Soc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here