La propuesta de los diputados de Sonora será turnada al Congreso de la Unión, instancia que en su caso la revisará en comisiones a fin de incorporarla al paquete de reformas en materia de política electoral.

Demian Duarte

Los diputados integrantes de la 61 legislatura acordaron presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa con el objetivo de reformar la Constitución Política de México a fin de incluir modificaciones como la revocación de mandato y una serie de adecuaciones en democracia participativa en la Ley General de Procedimientos Electorales.

Esto luego de que el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales pasara al pleno, donde fue aprobada por unanimidad, a partir del argumento de que el acontecer político nacional, así como la toma de decisiones centralizadas en la capital de nuestro país, ha derivado en un ambiente de crispación y molestia social, como no se había visto en tiempos recientes.

En la parte expositiva, los diputados señalaron que en las puertas y al interior de este Honorable recinto, hemos sido testigos de la grave inconformidad que muchos ciudadanos han manifestado, motivados por el alza en los productos más básicos de consumo para las familias mexicanas y sonorenses. 

Ante esta circunstancia, tenemos que detenernos un momento para reflexionar qué es lo que está sucediendo en nuestras instituciones de gobierno, pues es indudable que atravesamos por una crisis en la que la constante es el descontento de la sociedad. 

Por esta situación consideramos que como legisladores, estamos obligados a impulsar los cauces legales e institucionales para conducir todas estas manifestaciones de la sociedad, pues no debemos perder de vista que nuestra forma de gobierno es democrática y representativa, siendo precisamente estos valores a los que nos debemos enfocar para ofrecer alternativas que permitan solucionar los conflictos en los que nos encontramos inmersos. 

La propuesta de los diputados de Sonora será turnada al Congreso de la Unión, instancia que en su caso la revisará en comisiones a fin de incorporarla al paquete de reformas en materia de política electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here