Acapulco, Guerrero, marzo 28 de 2017.- Bajo la premisa de ser ejemplo en el país con un modelo de trabajo binacional y de implementar una estrategia para fortalecer el sector, el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo, Hector Platt Mazón presentó en el Tinguis Turístico en Acapulco la Megarregión Turística Arizona – Sonora.

Durante su participación en este evento organizado en el Estado de Guerrero, el funcionario explicó a sus homólogos de otras entidades los beneficios de establecer ese tipo de lazos para promocionar a Sonora y Arizona en eventos de carácter nacional e internacional.

“La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, tienen el compromiso de impulsar ambas entidades en materia turística, es decir, promocionar a ambas entidades como una región que ofrece todo para los turistas mundiales y entre ambas naciones”, dijo Platt Mazón.

La Megarregión Arizona – Sonora es única en el país, en donde se estrecha la colaboración entre ambas entidades y abre la oportunidad de estar presentes en eventos de talla internacional, es una gran oportunidad para atraer a más turistas a Sonora, explicó el funcionario sonorense.

“Aprovechamos un evento de la magnitud del Tianguis Turístico para mostrar que en Sonora tenemos el objetivo de trabajar y tender puentes por el bien nuestro sector, que estamos abiertos a trabajar en colaboración para que la economía de nuestro Estado y el país mejore”, mencionó.

Precisó que dentro de las líneas de acción en la Megarregión Arizona – Sonora son fomentar y apoyar el intercambio de experiencias, promover la realización de programas de capacitación en las empresas del sector turístico, formar a estudiantes que trabajen con esa visión en ambos lados de la frontera, entre varios puntos más.
“

También es acercar a los turistas de ambos Estados, es un esquema en el que Arizona y Sonora saldrán beneficiados en todos los sentidos, económico, social, industrial y por supuesto el turístico, queremos tender puentes y no muros”, finalizó.

Fuente: Com.Soc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here