Ienova y DeAcero, invierten 115 millones de dólares para generar 110 megawatts hora de electricidad

Brisa Retano 

ALTAR, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que la inversión que realizará Infraestructura Energética Nova en Caborca en un parque foto voltaico, es el inicio de una fase de crecimiento en el desarrollo de una estructura enfocada al aprovechamiento de las fuentes de energía renovables de que dispone la entidad.

Dijo que para la entidad son excelentes noticias, pues más allá del proyecto que involucra a las firmas IEnova y DeAcero, que invierten 115 millones de dólares para generar 110 megawatts hora de electricidad, hay otros proyectos en puerta, por instalarse en los municipios de Guaymas, Hermosillo, Pitiquito, Caborca, Altar y Puerto Peñasco.

“Esto es un proyecto enorme de energía, que ya lo verán, se trata de involucrarnos en una fase de crecimiento de nuestra economía a partir de aprovechar nuestros recursos naturales”, enfatizó la gobernadora.

Dijo que este auge en inversiones se refleja en crecimiento de la economía y generación de empleos, asunto que es palpable, pues al cierre de febrero la entidad reporta una tasa de desempleo abierto de 3.4%, la más baja en 10 años, lo que es reflejo de una economía en auge y plena recuperación.

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que el proyecto es un claro ejemplo de la transformación que vive Sonora hacia el uso de energías limpias y que tendrá un gran impacto en la economía de la región noroeste de Sonora, pues generará empleos de calidad y desarrollará una nueva industria especializada en el sector renovable.

La inversión que realizará IEnova, incluye un acuerdo por 20 años para el abasto a DeAcero, y se asume que generará 500 empleos en su fase de construcción.

Sin embargo de acuerdo con el secretario de economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada, existen al menos otros 6 proyectos enfocados a la generación de energía a partir de paneles solares, lo que implica inversiones por cerca de 2 mil millones de dólares para esa zona noroeste de Sonora, que es donde se tiene uno de los mayores índices de insolación a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here