Apoyo y avance para todos los municipios, reitera Claudia Pavlovich
“En mi gobierno no hay pequeños o grandes, todos los sonorenses merecen mejor calidad de vida”, dijo la mandataria en gira por el desierto

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, realizó este martes una gira por la zona del desierto de Sonora, particularmente por los municipios de Altar, Sáric, Tubutama y Oquitoa, en donde entregó carreteras y escuelas rehabilitadas, además de camiones escolares, tirados, obras de vivienda, la mandataria estatal dijo a los habitantes de la región que para ella no hay municipios pequeños.

En la región la jefa del gobierno estatal entregó obras por el equivalente a 30 millones de pesos, destacando la reconstrucción de la carretera Altar-Saric, y el compromiso por trabajar en el rescate de la carretera de Saric a Nogales.

Dijo que ahora la percepción de los habitantes del desierto ha cambiado respecto a temas como la inseguridad y que ella se puede hacer presente en las comunidades para entrar en contacto con los pobladores del todo el estado, lo que hace unos cuantos años hubiera sido impensable.

Pavlovich Arellano entregó el parque La Angostura en Altar, además de obras de pavimento en las que se invirtieron 2 millones 400 mil pesos, también programas de vivienda, porque se trata de tener espacios dignos y mejorar la calidad de vida a partir del acceso a espacios dignos.

La gobernadora entregó un camión escolar para que los jóvenes estudiantes puedan trasladarse de Altar a Caborca a fin de que realicen sus estudios de nivel medio, además de apoyos para proyectos productivos.

La gobernadora tuvo un evento con la comunidad en la escuela primaria Juan Escutia, en donde comprometió que se rehabilitarán 7 escuelas más en Altar, de modo que todos los niños tenga acceso a educación.

“Estas son obras medianas y pequeñas que representan mucho ara estos lugares, agua para Altar, carretera en Saric-Altar, parques escuelas, telesecundarias, equipos de vivienda, cuartos rosas y seguimos trabajando, Sonora lo requiere y son comunidades que han estado olvidadas”, acotó la mandataria.

En mi gobierno no hay municipios grandes o pequeños —enfatizó— para comentar que se lleva peticiones de la gente de la región, que sobre todo pide rehabilitación de escuelas y mejor infraestructura.

“Estamos aquí para enfrentar los problemas, ya sabemos de eso siempre va haber, pero nosotros tenemos que aportar soluciones, y como saben no hay dinero que alcance, pero las mujeres lo sabemos hacer rendir, la escuela primaria Juan Escutia es un ejemplo de lo hecho, me da gusto que ustedes lo vean y tengan una escuela moderna, bien equipada”, dijo a la comunidad de Altar.

De hecho ahí la gobernadora sostuvo un dialogo con los habitantes, que ante todo le reiteraron necesidades de atender y reconstruir escuelas

“Hemos hecho avances con el trabajo de todos”, anotó la mandataria para recordar que por ejemplo la carretera de Altar a Saric estaba en ruinas, por lo que requirió de 18 millones de pesos para rehabilitar 18 kilómetros.

“Así hemos rescatado 1,700 kilómetros de carreteras en este año y medio, y me quedan otros 4 años y medio, en los que voy a seguir trabajando como prometí, porque vamos caminando por buen rumbo”, anotó en su mensaje.

“Quiero que salga adelante mi gente, de Sonora y que recuperemos la grandeza, poco a poco lo hacemos, con cada ladrillo y cada acción que realizamos”, recalcó la mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here