El Congreso del Estado de Sonora dio entrada este jueves al proyecto para construir la planta desoladora que proyecta el gobierno del estado en la zona Empalme

Por Demian Duarte
El diputado Epifanio Salido Pavlovich, coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del poder legislativo estatal, planteó que se envío el proceso a las comisiones unidas de hacienda y a la comisión del agua, mismas que encabezan Flor Ayala, Moisés Gómez Reyna y Rodrigo Acuña.

Enfatizó que se buscará que representantes de las dependencias relacionadas al proyecto comparezcan en las próximas semanas antes las comisiones a fin de dar mayores detalles sobre el proyecto.

El diputado Salido Pavlovich resaltó que se buscará garantizar ante todo la transparencia en el proceso y que en todo caso se construirán consensos legislativo para sacar adelante el proyecto.

Por su parte Rodrigo Acuña presidente de la Comisión del Agua hizo un posicionamiento por el día mundial del agua en la máxima a tribuna del estado, señalando que el tema de la planta desaladora puede por si mismo resolver el problema de abasto en una región muy importante como es la de Guaymas.

Sin embargo dijo que es la ocasión para atender la necesidad de diseñar una política integral relacionada al aprovechamiento del agua en el estado.

Con motivo del día mundial del agua, Acuña Arredondo, legislador del PRI con cabecera en Caborca, apuntó que se debe reflexionar a profundidad sobre el tema y asimilar la racionalidad hídrica como argumento central de ese debate, encontrando fuentes alternativas de abasto, como es precisamente una desoladora, pero también aprovechando aguas residuales y otros aspectos que implican crear una verdadera cultura del uso del agua.

El legislador pidió asumir el tema como uno estratégico y prioridad en Sonora en materia de economía y desarrollo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here