Abrirán nuevas plazas, nivelaciones y comprometen recursos para equipamiento


Hermosillo, Son.- Una primera inversión de 2.5 millones de pesos en equipamiento, la creación de 28 nuevas plazas y 30 nivelaciones salariales, anunció el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta a los Bomberos, con quienes se reunió la mañana de este jueves en la base centro de esta institución.

El munícipe llegó a la estación de Bomberos en punto de las 8:00 hrs, tal como se comprometió con ellos hace una semana, y su primera declaración fue un reconocimiento de que las carencias que han enfrentado por años no pueden ni deben continuar, pero también, dijo, no es justo crear falsas expectativas, “vengo a hablarles con la verdad, decirles lo que sí podemos hacer este año y lo que no”.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco y Guillemo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, el munícipe les enunció lo que la Comuna estuvo trabajando desde diciembre para que quedara establecido en el presupuesto de este año.

“Me queda muy claro, y yo aquí mismo se los dije, las condiciones en que está el departamento de Bomberos no son las idóneas y no van a seguir así”, dijo, al precisar que la inversión inmediata, este mismo mes, en equipamiento, será de 2.5 millones, tal como se tenía programado desde que se votó el presupuesto 2017.

Con respecto a la queja por lo que consideran una cobertura y servicio insuficiente por parte del Isssteson a los “apagafuego”, así como el tema de los plazos laborales para las jubilaciones, Maloro Acosta reiteró que estos asuntos exceden la esfera municipal pero se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Congreso del Estado para ello, en alianza con el Patronato de Bomberos de Hermosillo y en el corto plazo a encontrar formas de apoyarlos.

Allí mismo les informó que en breve habrá un relevo en el Patronato del Cuerpo de Bomberos.

En un ambiente de respeto mutuo, Maloro Acosta escuchó directamente de varios de los trabajadores quejas sobre burocratismo en la asignación de becas estudiantiles, fallas en el surtido de recetas médicas y pago de horas extras, temas que continuarán abordándose como parte de las siguientes mesas de trabajo con la Secretaría del Ayuntamiento.

Tanto el vocero de los Bomberos, Jesús Díaz, como el munícipe hermosillense coincidieron en que el origen de las carencias no datan de un año a la fecha sino de décadas y su solución depende de disponibilidad de recursos, no de falta de voluntad.

Como dato ilustrativo el Presidente Municipal reiteró que su administración opera con un presupuesto mil 500 millones de pesos menor que el de sus antecesores por la desaparcición de algunos programas federales y de aportaciones extraordinarias y esa reducción impacta a todas las áreas.

Los reconoció como personal que tiene muchos años trabajando con entrega y compromiso y merecen este esfuerzo extra para avanzar en la mejora de las condiciones con que prestan su servicio a los hermosillenses.

En entrevista luego del encuentro, Jesús Díaz, anticipó el levantamiento del plantón que instalaron junto al Palacio Municipal, por haberse cumplido el objetivo de que Maloro Acosta y sus colaboradores respondieran con acciones concretas a sus justos planteamientos, a la vez que anunció que los primeros pasos ya se dieron y continuarán el diálogo a través de mesas de trabajo para continuar avanzando.

Fuente: Com.Soc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here