Promueve Javier Villarreal “gran acuerdo nacional”

0
31

Aprueba el Congreso exhorto para que se propicie el dialogo nacional y se redefinan prioridades en lo económico, lo social y lo político.

Demian Duarte

El diputado Javier Villarreal Gámez presentó en el Congreso del Estado un punto de acuerdo a fin de que se unan fuerzas a fin de propiciar el dialogo social y político con el objetivo de establecer un gran acuerdo nacional que permita reencauzar el rumbo del país.

El legislador tomo como referencia el legado de Benito Juárez y apuntóque es necesario retomar algunos aspectos esenciales de la gobernabilidad del país, que son herencia de la visión republicana y patriótica del mencionado prócer, mismos que deben ser ingredientes esenciales de ese acuerdo que se impulsa.

El punto de acuerdo fue aprobado de manera unánime en el pleno, y contó con intervenciones de parte de los coordinadores del PAN, Luis Serrato Castell y del Panal, Fermín Trujiillo Fuentes, quienes decidieron plegarse a la propuesta a partir del reto que implica reencauzar a México.

Villarreal Gámez señaló que e hoy se vive en el país un prvgrbl de falta de identidad nacional lo que ante las amenazas del vecino del norte, hace languidecer los esfuerzos por avanzar social y económicamente.

El diputado y secretario general de la CTM enfatizó que no hay condiciones a nivel nacional para el avance, pues dijo que en particular la economía crece a un ritmo insatisfactorio de apenas el 2% en promedio, razón por la que dijo se debe diseñar y ejecutar una política industrial que apoye la modernización del aparato productivo.

En ese tenor pidió frenar la caída del poder adquisitivo, señalando que el salario mínimo en México es de los más bajos del mundo.

“Fortalecer el ingreso requiere de que el salario mínimo rebase la linea de bienestar”, resaltó.

El dirigente sindical dijo también que la concentración excesiva de la riqueza es otro gran problem que enfrenta el país, pues el 64% de la riqueza está en manos del 10% de la población, lo que genera una profunda desigualdad social.

El diputado se refirió también a la inseguridad rampante y a situaciones com o problemas laborales y sociales, que generan problemas de todo tipo en las personas.

Bajo ese criterio, el legislador refrendó el llamado a un nuevo gran acuerdo que permita solventar esas situaciones, por lo que sometió a consideración del pleno el punto de acuerdo que permita exhortar al Congreso de la Unión y a los 32 estados que integran la federación de modo que auspicien y promuevan ese dialogo social que es necesario para replantear la lógica de lo que hacemos como nación.

Villarreal Gámez incluyó 10 peticiones en el exhorto, indispensables a su ver para que la sociedad avance: reforma económica, salario fuerte, reforma en seguridad social, impulsar la productividad empresarial, Auspiciar la responsabilidad social empresarial, combatir y castigar la corrupción, combatir la evasión fiscal, luchar contra la inseguridad y la impunidad, promover la equidad de género y generalizar el dialogo social para fortalecer la confianza y orgullo de ser mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here