Diputados en Sonora se realizan examen antidoping

0
26

El coordinador Epifanio Salido Pavlovich dijo que se trata de una iniciativa única en el país

Por Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- Los 15 diputados del PRI, que integran 61 Legislatura del Congreso de Sonora, se hicieron la prueba antidoping, en una muestra de que van en serio respecto a la iniciativa de que se legisle como obligatorio el presentar una declaración 5 de 5 para todos aquellos que aspiren a cargo de elección popular o puestos de primer nivel en el gobierno.

El coordinador Epifanio Salido Pavlovich dijo que se trata de una iniciativa única en el país, y una muestra de congruencia y confianza de que los diputados de su partido, están limpios de drogas o situaciones que rayen en la corrupción.

La propuesta presentada hace un par de semanas por el diputado David Palafox Celaya, presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, impulsa la idea de que además de declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, los candidatos presenten un examen antidoping y carta de no antecedentes penales como requisitos indispensables.
Diputados de otras bancadas que integran el Congreso del Estado también acudieron a los laboratorios a realizarse el examen toxicológico.

David Palafox celebró que sus compañeros hayan decidido someterse al examen antidoping, el cual se realizó en las mismas instalaciones del Congreso con un químico autorizado y certificado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Salido Pavlovich, felicitó a Palafox Celaya por su iniciativa y celebró que diputados de su partido y de otras fracciones también hayan aceptado realizarse la prueba toxicológica

“Hay que destacar que esta es una iniciativa única en el país, en la que además de la Ley 3 de 3, que comprende la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, podamos incluir estos dos elementos que permitirán contar con servidores públicos que respondan a la confianza de los ciudadanos”, dijo el diputado Salido Pavlovich.

“Hay un gran reto que tenemos los servidores públicos de recuperar la confianza de los ciudadanos y creo que este tipo de iniciativas aportan a ello”, añadió el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here