Las mujeres de Sonora tenemos una aliada en Claudia Pavlovich, como lo demuestran las leyes y programas que ha impulsado, dijo la legisladora.

En el marco de los festejos con motivo del Día Internacional de la Mujer, la diputada Brenda Jaime Montoya destacó que mujeres como la gobernadora Claudia Pavlovich son pilares en la construcción de la grandeza del estado de Sonora y particularmente en el caso de la titular del ejecutivo, las sonorenses tienen a una verdadera aliada.

Manifestó que como botón de muestra, está el decidido impulso a la ley de equidad y paridad de género, que obliga a los partidos políticos a que el 50 por ciento de sus postulaciones para las presidencias municipales estén compuestas por mujeres, la creación de la fiscalía anticorrupción, así como la creación de una agencia especializada en la investigación de feminicidios y la construcción del centro de atención para la mujer entre otros.

La legisladora indicó que los nuevos tiempos requieren de la apertura de más y mejores espacios para la participación de la mujer tanto en la política, como en la función pública y consideró que de hacerse efectivos dichos espacios para las féminas, los sonorenses contarán con gobiernos más sensibles y responsables.

Jaime Montoya dijo que en la actualidad, la participación de la mujer en política no debe limitarse a la promoción del voto o a llenar espacios en los mítines políticos y que actualmente las mujeres demandan más y mejores oportunidades en todos los ámbitos de la vida profesional.

“Debemos seguir trabajando, preparándonos, para ser mejores, personas profesionista, funcionarios y políticos, los ciudadanos demandan sensibilidad y responsabilidad y estoy segura que con la intervención de más mujeres lograremos ser más eficientes y darle a la gente los resultados que nos demandan”, destacó.

La representante del distrito 15 con sede en Cajeme, reiteró su compromiso de seguir trabajando de coordinadamente con la gobernadora Claudia Pavlovich desde el Congreso del Estado, en la promoción de programas y mecanismos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las sonorenses.

Especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here