En la Universidad de Sonora hubo humo blanco este lunes 13 de marzo, al desvelarse que el nuevo rector que sucederá en el cargo a Heriberto Grijalva Monteverde, será Enrique Velázquez Contreras, quien hasta hace un par de meses se desempeñaba como secretario general académico.

Por Demian Duarte
La junta universitaria que encabeza Jorge Gómez del Campo Laborín así lo indicó tras un proceso de auscultación, que tomo 3 meses y en el que participaron 14 aspirantes.

Velázquez Contreras es considerado como el candidato que el actual rector prefería, al representar la continuidad de su proyecto al frente del Alma Mater.

El 17 de junio próximo será el relevo, y el académico con una trayectoria de 27 años en la Universidad, a partir del departamento de Química y Biología y la división de ingeniería.

El doctor Velázquez tiene un currículum impecable al haber sido director de la división de ingeniería, coordinador de los programas de maestría y posgrado, secretario general académico y ahora rector.

La Junta Universitaria indicó que se decidieron por su perfil, precisamente por garantizar estabilidad y continuidad en el desarrollo de la Universidad de Sonora.

Entre las propuestas del rector electo, está consolidar la planta académica, fortalecer la oferta educativa y los programas de posgrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here