Miguel Barbosa anunció que renunció a la coordinación de la bancada y que puso a disposición de los 19 senadores del PRD el nombramiento de un nuevo coordinador; también ratificaron a Dolores Padierna como vicecoordinadora.

El Financiero/Rivelino Rueda

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta anunció que desde el viernes renunció a la coordinación de la bancada y que puso a disposición de los 19 senadores del PRD el nombramiento de un nuevo coordinador.

Raúl Morón Orozco fue electo esta tarde como nuevo coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, luego de que 15 senadores de esa fracción votaron por mayoría a favor que el michoacano tome las riendas del grupo parlamentario, además de que ratificaron a Dolores Padierna como vicecoordinadora.

Barbosa Huerta aseguró que tomó esta decisión “para mantener la unidad del partido”

En tanto, Morón Orozco afirmó este mismo día entablará comunicación con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, para informarle de ello, y subrayó que “sin duda vamos a seguir siendo un grupo parlamentario”.

Los senadores que ratificaron a Raúl Morón como coordinador son Miguel Barbosa Huerta, Lorena Cuéllar Cisneros, Luz María Beristáin Navarrete, Luis Humberto Fernández, Fernando Mayans Canabal, Iris Vianey Mendoza, el mismo Morón Orozco y Adolfo Romero Lainas, que siguen siendo militantes perredistas.

También, Mario Delgado Carrillo, Zoé Robledo Aburto, Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas Rodríguez, Benjamín Robles Montoya, Fidel Demédicis Hidalgo y Rabindranath Salazar Solorio, quienes ya no están en las filas del PRD.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here