El líder de Morena sostuvo un encuentro con alrededor de 300 migrantes mexicanos en esa ciudad, y lo suspendió luego de que dos personas protestaran por el caso Ayotzinapa.

El Financiero/Rivelino Rueda

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una asamblea informativa en Nueva York, misma que se suspendió tras la irrupción de dos espontáneos que protestaron por el caso Ayotzinapa.

Los manifestantes sacaron pancartas con fotografías del excandidato presidencial con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quienes se les responsabiliza de la desaparición de normalistas en Iguala en 2014.

Entre gritos y manotazos de personal de seguridad –que fueron contenidos por López Obrador-, el tabasqueño tuvo que suspender la reunión a la que asistieron unas 300 personas.

Cuando López Obrador hablaba de la denuncia que presentará mañana ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, comenzó el desorden.

El dirigente de Morena señaló que se estaba hablando de libertad e invitó a los dos manifestantes (un hombre y una mujer) a subir al estrado.

“¡Habla de Ayotzinapa!”, “¡Habla de Ayotzinapa!”, gritaba el hombre, que portaba las fotografías de 2011 del exgobernador de Guerrero y del exalcalde de Iguala con el dirigente de Morena.

Un asistente arrebató al hombre las fotografías y López Obrador fue hasta su lugar a recuperarlas y devolvérselas al manifestante. La protesta paró hasta que el líder de Morena manifestó que no iba a caer en provocaciones y que mejor daba por terminado el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here