El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, inició hoy una visita de trabajo por Alemania, con el propósito de fortalecer la relación con dicho país, importante socio comercial y turístico en Europa.

Como parte de la estrategia de visibilidad y promoción que diseñó la Sectur, De la Madrid Cordero se reunirá con empresarios y funcionarios alemanes para intercambiar puntos de vista sobre la perspectiva de la relación bilateral turística entre México y Alemania, que abra nuevas oportunidades de negocios e incremente el flujo de visitantes de esa nación a nuestro país.

El titular de la Sectur encabeza la delegación mexicana que participará en la inauguración del “ITB Berlín 2017, Bolsa Internacional de Turismo”, la feria más importante del mundo en el sector de viajes, donde se dan a conocer las novedades y tendencias de la industria a nivel global, la cual se realiza del 8 al 12 de marzo.

México tendrá una participación destacada en ITB Berlín 2017 y una gran visibilidad de sus diferentes destinos, ante más de 10 mil expositores de 186 países que exhiben sus productos y servicios, a un público que supera los 175 mil visitantes, de los cuales 115 mil son profesionales del sector.

De la Madrid Cordero sostendrá una reunión con la secretaria de Estado Parlamentaria de turismo del Ministerio de Economía y Energía, Iris Gleicke, en la que hablarán acerca de la celebración del Año Dual México-Alemania y revisarán conjuntamente las perspectivas en materia de turismo e inversión, para fortalecer la relación bilateral comercial entre ambas naciones.

Asimismo, encabezará la inauguración de la exposición “Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO” y ofrecerá la ponencia “México como destino cultural: ciudades mexicanas patrimonio mundial“.

También sostendrá un encuentro con el CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, Peter Fankhauser, para analizar un acuerdo de promoción conjunta con México a nivel multinacional, a fin de incrementar la oferta de este operador turístico a los destinos de México, lo cual incluye el aumento de capacidad y lanzamiento de nuevas rutas aéreas a nuestro país.

Fuente: Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here