Empresas del sector buscan inversionistas en el mayor evento del mundo en industria minera

Demian Duarte

 

Sonora participa con una fuerte delegación en la Convención Nacional Minera de Canada, misma que es organizada por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Minas de ese país.

El grupo de Sonorenses que participan en la cita, que arrancó este domingo en la ciudad de Toronto, incluye a la Asociación de Ingenieros en Minas, Geólogos y Metalurgistas de México, la Secretaría de Economía, El Cluster Minero y la Asociación de Mineros de Sonora, que acompañan a la delegación de Proméxico y el Fideicomiso del Fondo Minero.

En esta ocasión el ambiente en este evento tradicional, por ser una de las principales actividades económicas de se país de América del Norte, es favorable, pues la recuperación tanto en precios como en demanda, ha impulsado la producción de todo tipo de minerales.

En Sonora participa al menos 10 empresas canadienses en proyectos de explotación de oro, y Sonora es el mayor estado minero del país, tanto en volumen como en valor de su producción, destacando la extracción de cobre y oro, además de wollastonita, molibdeno, carbón antracitico y últimamente litio.

Andrew Cheatle, que es el presidente de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Minas en Canadá, afirmó que la demanda de productos mineros está en alza en estos momentos, y que la Convención que se realiza en Toronto, es el mayor evento del mundo en su tipo, pues congrega a lo más granado del sector minero, que ahí revisa tendencias, oportunidades de negocios, y nuevos proyectos mineros.

“El sentimiento de esta cita, es de optimismo cauteloso, ya que observamos un momento de recuperación en todos los sectores, luego de una baja en la demanda de materias primas que afectó la actividad del sector, mandándolo a bajos niveles de producción en los pasados 7 años”, anotó.

Explicó que los precios del oro y otros metales ha rebotado, y que la inversión ha regresado al sector, las empresas están mejorando sus utilidades e incluso los proyectos pequeños, están recabando dinero para desarrollar sus proyectos de minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here