“En el PAN se van a quedar los que quieran estar en el realmente”, aseguró la dirigencia de de ese partido en Sonora, luego de arrancar con el proceso de renovación del padrón de militancia, actualmente de 24 mil personas registradas como tales, pero de las que se espera mantener a la mitad.
Por Demian Duarte

Eduardo Urbina Lucero, director de registro de militantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y David Galván Cazares, presidente estatal de ese partido arrancaron con un proceso que tomará 60 días den el procedimiento normal y otros 30 para casos especiales, a fin de tener un padrón transparente y confiable, que pueda ser utilizado con toda certeza para definir candidaturas y participar en los procesos internos del partido.

Eduardo Urbina afirmó que se trata de un proyecto que ya se operó en 5 estados del país, que inició en Guanajuato, y que está en ejecución en otro 8. Señaló que el caso de Sonora es importante, pues se asume que Acción Nacional tiene una fuerza importante en la entidad, aunque es necesario determinar quienes son verdaderos militantes.

El funcionario del CEN panista reconoció que el padrón ha sido inflado en ocasiones anteriores y que incluso en el proceso interno que vivió el partido para renovar su dirigencia, esto generó confusiones, razón por la q ue sostuvo es fundamental tener claro quien es panista, lo que implica un proceso real de depuración, en el que se incorporarán elementos especiales de verificación como es la presencia del militante en cualquiera de los 14 módulos fijos que se ubicarán por regiones y los móviles que se utilizarán a conveniencia en todo el estado.

Dijo que el proceso es normal y que en los 32 estados del país se dará esa depuración.
Galván Cazares anotó por su parte que se trata de un proceso interno que es importante en la vida interna del partido, pues así se dará pie a mayor claridad y transparencia en las actividades políticas del PAN.

Dijo que el proceso arrancó este 6 de marzo y que se espera concluya el 6 de mayo próximo en su fase inicial, mientras que para el 6 de junio se deberá terminar con todo el proceso, quienes no se actualicen quedarán fuera del PAN.

Galván Cázares señaló que, durante los meses de marzo, abril y mayo, los militantes podrán acudir al Comité Directivo Municipal que les corresponda, en los 72 municipios de Sonora, donde serán atendidos por los directores y auxiliares de Afiliación.

El presidente estatal refrendó el compromiso hecho con los panistas de contar con un padrón confiable, “nuestros propios compañeros y la militancia del PAN van a poder tener la certeza de que al momento de votar o ser votados, habrá un padrón de militantes con verdadera convicción panista y evidentemente trasparente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here