VORTICE… En Síntesis

0
27

Rocky Point tiene la playa certificada más grande de México

VORTICE… En Síntesis

Por Brisa Retano

Si algo tiene que presumir Sonora es su belleza geográfica y principalmente sus playas. Hoy “Sandy Beach” se convirtió en la playa certificada más grande de México.

Localizada en Puerto Peñasco, Sonora, esta playa se le ha entregado el refrendo que obtuvo como resultados de los esfuerzos de limpieza y saneamiento, dicha certificación fue entregada por la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas.

Entre los beneficios que se obtienen con la certificación en Puerto Peñasco, es que se coloca a la playa como un destino turístico a nivel nacional e internacional; y se proyecta a esta ciudad como responsable y preocupada por la conservación de sus recursos naturales.

Rafael Rochín Valdenebro, director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, dijo que al trabajar en la certificación de playas, se cumple con la responsabilidad de sanear, proteger y preservar las playas en nuestro país, privilegiando la ecología nativa y elevando la competitividad de las localidades, que es este caso se trata de Puerto Peñasco.

Con el refrendo de certificación “Sandy Beach” ofrece mayor seguridad y garantiza la conservación de su entorno natural.

Hay que recordar que en enero pasado el secretario de turismos, Enrique de la Madrid, quien junto a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, recorrieron ese centro turístico en donde se dijo, que vendrían grandes sorpresas para esa región. También dentro de la “Megarregión” el tema del turismo es primordial para vender la región con todos sus atractivos, y Arizona ve en Rocky Point su paraíso playero.

Se avanza en echar andar la marca Arizona-Sonora, que va por un nuevo enfoque de turismo dentro de la “Megarregión”, que como dice Jessica Pacheco, quien preside la Comisión Arizona-México, forma parte de un pilar fundamental de la nueva relación bilateral entre ambos estados.

Ahora el próximo paso a segur para Peñasco, es conseguir la certificación de Bandera Azul, galardón internacional que se otorgan a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales y de servicios.

La “Vía Activa” cumple su primer aniversario

Como parte de las estrategias para rescatar los espacios públicos que existen en Hermosillo, el ayuntamiento echó andar el programa “Vía Activa”, con el objetivo de que las familias hermosillenses retomarán la convivencia en espacios abiertos y realizarán actividades al aire libre.

Hoy la “Vía Activa”, llega a su primer aniversario y con ello se preparó un programa en el que se presentaron espectáculos musicales, los cuales se pudieron disfrutar gratuitamente y dieron un toque fresco y juvenil.

Eduardo Lemmen Meyer, director general de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, sabe y conoce de las estrategias para repuntar en materia turística, y tiene claro que su papel es lograr que Hermosillo además de ser un centro turístico de negocios por excelencia, tiene que ser atractivo para sus visitantes nacionales y extranjeros.
Bien por el primer año de un programa, que retoma las actividades culturales y de deporte en los espacios públicos de esta ciudad capital.

 

Piden a mujeres parar labores el 8 de marzo

El Colectivo Organizaciones de Mujeres está convocando a un paro de labores el día 8 de marzo, e invita a todas las mujeres radicadas en Sonora, a no acudir a sus centros de trabajo o bien, parar labores en sus centros de trabajo ya sea por minutos, horas o una jornada completa.

También invita a unirse a la concentración y marcha que se realizará frente al Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, en punto de las 17 horas, del día 8 de marzo y posterior a ello se realizará una marcha que concluirá en la Plaza Zaragoza donde se dará lectura por parte de las organizadoras a un pronunciamiento.

 

El Sol sale

Correo:brisarz@yahoo.com
Twitter: @brisarz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here