Por: Demian Duarte

Hermosillo.- Sonora participará en el evento México en Los Angeles como anfitrión del mes de abril con un programa en el que buscará promover el turismo hacia la entidad, además de su potencia económica.

Dicho evento que es promovido por Promexico, contará con la participación directa de 7 estados de la República, aunque se promoverá a las 32 entidades como destino de inversión.

El alcalde de esa ciudad de California, Eric Garcetti anunció que se trata de un evento con una intensa agenda de actividades, en la que se reflejará la presencia e influencia de nuestro país en esa metrópoli.

La agencia inició desde diciembre pasado con la inauguración de la muestra “Pablo Picasso and Diego Rivera: Conversations across time”, que se exhibirá en el Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA).

Garcetti, quien tiene orígenes familiares en Sonora, recordó que el condado de Los Angeles es hogar de 3,7 millones de personas de origen mexicano. Dijo que si fuera un país, Los Angeles sería la economía número 20 a nivel mundial.

En 2015, las exportaciones de la zona metropolitana angelina hacia México representaron el 18 por ciento del total, lo que colocó al país latinoamericano como su primer socio comercial. Fin

En el perfil de las presentaciones, se destaca que Sonora es el segundo estado más grande de México, ubicado en la frontera norte del país, está rodeado por mar, desierto y montañas. 

También se señala el potencial de Sonora como destino turístico, pero más aún como destino de inversiones a partir de su potencia económica.

La ciudad de Los Ángeles resalta que ahí viven 10 millones de personas, de las cuales  3 millones 700 mil tienen origen mexicano y 1 millón 400 mil nacieron en México, por lo que es la segunda mayor concentración de mexicanos fuera de la capital del país.

En ese criterio se destaca que Los Ángeles es una de las capitales cultural, económica, científica y de entretenimiento del mundo, por lo que existe un alto potencial de desarrollo de lazos de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here