La firma se especializa en fabricar partes para avión; abastecerá a Boeing desde Hermosillo

El Financiero/Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- La empresa especializada en partes para aviones Shimtech Industries Limited de capital inglés abrirá una nueva planta en Hermosillo, a fin de fabricar componentes que se integran en la producción del Boeing 787, con una inversión de 300 millones de pesos en al capital sonorense.
Howard Kimberley, presidente de la firma basada en Londres, Inglaterra, explicó que la inversión en Sonora es parte de la estrategia de la empresa para proveer con flexibilidad y alta competitividad a sus clientes en todo el mundo, aunque en este caso se trata de complementar el trabajo de sus plantas en San Diego California y Port Ángeles en el estado de Washington a fin de abastecer a la empresa fabricante de aeronaves ubicada en esa región.
Dijo que en Hermosillo se instalará tecnología muy especializada, maquinaria de precisión y un horno de alta tecnología que permite desarrollar estructuras y componentes que se integran al fuselaje de los aviones.
“Vamos a agregar a nuestra operación capacidad de manufactura y ensamble de modo que estemos listos para oportunidades de crecimiento en el sector, y lo haremos dando un nuevo enfoque al concepto de producción de bajo costo, porque vamos a emplear personal altamente calificado, de lo que se trata es escalar nuestra competitividad de clase mundial con esquema de bajo riesgo y alta eficiencia”, dijo el ejecutivo.
La firma que se inserta en el cluster aeroespacial de Sonora, que suma 55 empresas del ramo ya operando en locaciones como Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Nogales, tiene el enfoque de acercar sus operaciones en un modelo de integración regional, que le permite abastecer a sus clientes con toda oportunidad.
“Estamos haciendo trajes a la medida de nuestros clientes y por eso complementamos la operación en California y Washington con esta de Sonora, de modo que podamos tener la mayor calidad mundial a unas cuantas horas del destino de entrega, porque el enfoque es hacer a nuestros clientes más competitivos y ayudarles a vender más aeronaves”, resaltó.
Kimberly aseguro que en el caso de la relación con Sonora se han topado con un estado que tiene un sorprendente desarrollo de lo que es la industria aeroespacial y que promueve con excelente producción agregando nuevas habilidades a la planta laboral.
“Hermosillo en particular está enfocado al desarrollo de manufacturas de alta tecnología, con una excelente logística y mano de obra altamente calificada y esa es la razón por la que Shimtech Composites eligió esta locación”, resaltó el presidente de la empresa.
El secretario de economía Jorge Vidal Ahumada recalcó que el sector de industria aerospacial del estado se está consolidando como uno de los más dinámicos de Sonora, razón por la que se ha hecho una apuesta integral para seguir creciendo tanto en inversiones como en personal empleado.
Dijo que el caso de Shimtech es un ejemplo de lo que se ha avanzado, pues la empresa instalará en Hermosillo uno de dos hornos especializados que existen en el mundo, y que son precisamente para fabricar las puertas que se integran al Boeing 777, el otro la empresa lo opera en Port Angeles, precisamente en el estado de Washington.
El funcionario anticipó que Sonora en conjunto con el vecino estado de Arizona, participará en el Air Show de Paris, mismo que se llevará a cabo en junio, y que esto forma parte de la estrategia de promoción de la llamada “Megarregión Sonora-Arizona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here