Por Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- Ejecutivos de la firma europea Airbus visitaron Hermosillo a fin de dar un reconocimiento a la excelencia en producción a la planta Latecoere que opera en la capital Sonorense.

La empresa de capital francés funciona hace 5 años en Hermosillo y forma parte del Cluster de industria aeroespacial presente en Sonora con 55 empresas de distintas nacionalidades. En la planta trabajan más de 400 empleados se están construyendo las puertas del avión Boeing 787 llamado Dreamliner y los arneses o alambrado del Air Bus 350 con una calidad y precisión que hoy sus trabajadores fueron objeto de un reconocimiento de carácter internacional.

Latecoere fabrica puertas y parte del fuselaje de los aviones de Airbus, en especial el Dreamliner, además de arneses electrónicos para distintos tipos de avión.
El reconocimiento es a la eficiencia y calidad de clase mundial del trabajo desarrollado por personal 100% sonorense.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía señaló que este tipo de eventos como el hoy suscitado no es algo común que la empresa Air Bus haga con sus clientes como Latecoere y menos q sus ejecutivos viajen de París a Washington y después a Hermosillo para felicitar y reconocer la calidad y precisión con que la empresa entrega al gran consorcio de la aviación mundial Air Bus los productos que integran esa gran marca que tiene únicamente como competencia a Boeing.

“Sin duda que la calidad en la mano de obra, la cercanía con la frontera y las condiciones favorables a la inversión hacen de Sonora una plaza muy atractiva en sector estratégico de la aviación”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here