HERMOSILO, Son.-La Gobernadora Claudia Pavlovich asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Internacional de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en particular en reconocimiento por su trabajo vinculando a Sonora y Arizona en la “Megarregión”.

La mandataria estatal participó este martes en la reunión de la mencionada comisión, misma que era encabezada por el gobernador del Estado e México Erubiel Ávila. La reunión se llevó a cabo en Toluca.

La mandataria sonorense dijo que son tiempos de romper paradigmas y de tender puentes con los Estados Unidos, razón por la que puso el caso de la relación con el estado de Arizona como el ejemplo a seguir.

“La intensa relación comercial entre México y Estados Unidos es un complejo tejido de dos países que no puede ser roto por decreto”, manifestó.
También Pavlovich dijo que los mexicanos que viven en Estados Unidos no están solos y serán los gobernadores de México en alianza con la federación quienes salgan a dar la cara por ellos.

Anticipó que esa tarea se llevará a cabo con pulcritud y en base a los protocolos jurídicos del derecho internacional.

 

Sonora tiene la menor tasa de desempleo en nueve años

Sonora alcanzó su mejor nivel en cuanto a desempleo abierto en 9 años al cerrar el mes de enero con una tasa de 3.5%, incluso por debajo de la media nacional que es del 3.6%, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha estadística muestra un avance consistente en los niveles de empleo y desocupación que tiene Sonora, que refleja la evolución de la tasa de desempleo abierto en Sonora se ha ligado a los reportes de generación de empleo reportados por el IMSS que indicó que en 2016 se generaron 22,800 nuevas plazas, mientras que solo en enero se sumaron otras 3,800.

El Colegio de Economistas de Sonora recalcó que la tasa de 3.5% de enero 2017 significa que el número de personas desocupadas disminuyó y se ubicó en 49,440. Además en enero de 2017 el personal ocupado en Sonora se incrementó en 7 mil 160 personas con respecto a diciembre de 2016, esto por las contrataciones en la actividad agrícola.

El anterior reporte de desempleo similar data de febrero de 2008 cuando se registró un 3.25% en desempleo abierto. Desde entonces el número de personas desocupadas se vio en alza, hasta alcanzar el tope de 80 mil personas desocupadas a inicios del 2016. En diciembre Sonora alcanzó una tasa de desempleo del 4.2%.

La gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que se trata de un dato económico fundamental que refleja en los hechos resultados a partir del empeño de su administración por generar empleos.
Recordó que la cifra de empleo permanente no ha parado de crecer, y que esos resultados son importantes porque terminan por reflejarse en calidad de vida.
La mandataria estatal subrayó que en las próximas semanas se darán anuncios de inversión muy importantes, con el ingrediente de que se trata de empleos mejor remunerados, de modo que al tiempo que se impulsa la economía del estado, mejora también la de las familias.

El Fianciero MTY/Brisa Retano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here