VORTICE… En Síntesis

0
140

Sedición política VS concordia gubernamental

Por Brisa Retano

Hermosillo, Sonora febrero 28 de 2017.

Febrero se despide con fuertes agarres políticos tanto en la capital de Hermosillo, como en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado.

Mientras en la capital del estado una regidora del PAN, se une dando su voto a la propuesta de concesión del alumbrado público del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta, en San Luis Río Colorado piden se destituyan a dos de los regidores del PRI por faltantes.

En Hermosillo: la regidora panista hasta el día de ayer, Diana Karina Barreras otorgó el voto decisivo para que se otorgue en concesión el alumbrado público en Hermosillo, así este servicio entrará en concesión hasta por 15 años a una empresa privada. Su justificación se centró en exponer que su obligación es respaldar lo que se vislumbra como una mejora sustancial, y que con ello la capital de Sonora será más segura.

Una hora después de la sesión de cabildo, el dirigente estatal del PAN, David Galván, adelantó que su partido político dará inicio al proceso de expulsión de Diana Karina.

No es la primera vez que el PAN en Sonora, tiene una crisis entre sus mismo miembros y se fragmenta antes de llevar a buen puerto sus posturas ante las instituciones de gobierno, pues ya anteriormente en el Congreso del Estado, cuatro de sus diputados votaron a favor de una postura contraria a los intereses de su partido.

En San Luis Río Colorado: la presidenta de la Comisión de Gobernación, Karina Castillo —hermana del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis R.C— pidió la renuncia de los regidores priistas Enrique Carrasco y Jesús Felix por acumular faltas a sesiones de cabildo y a las sesiones de comisiones que integran en esa localidad.

En respuesta los regidores priístas de San Luis, se presentaron en Hermosillo en el CDE del PRI, para denunciar al alcalde Enrique Reina, por los actos de nepotismo que ha ejecutado desde que tomó el control de la actual administración, pues su hermano Joel Reina, es responsable de los gastos en obras públicas en dicho Ayuntamiento, según lo que narraron los regidores en la sede estatal del PRI Sonora.

La coordinadora de los regidores de SLRC, Angela Judith Bustamante es hija del ex presidente municipal y empresario, Jesús Bustamante Salcido y, José Enrique Carrasco, es hijo de el empresario José Enrique Carrasco Gutiérrez, quien es productor agrícola y junto con Jesús Bustamante, dominan la producción de espárrago de exportación en esa frontera.

Por su parte, el alcalde de San Luis Río Colorado calificó el señalamiento mediático del PRI, como una reacción política a la falta de resultados de algunos ayuntamientos que gobiernan en Sonora.

A mi ver, el nepotismo es un tema en el que la mayoría de los gobiernos, locales, estatales o federales suelen salir raspados.

Mientras tanto y contrario de lo que sucede en esas dos localidades, en Nogales, la gobernadora Pavlovich se reunió con empresarios y el alcalde de esa ciudad, en donde se anunció el plan de modernización y ampliación del aeropuerto, asimismo recalcó que en la Megarregión Sonora -Arizona, esta fronteriza ciudad es la carta de presentación con Arizona.

En tiempos difíciles hay que sacar las casta —dijo— la gobernadora ante cerca de 100 empresarios de la región, mientras que el alcalde, Cuauhtémoc Galindo, resaltó el dinamismo económico de su municipio y añadió que al ser la principal frontera y tercera ciudad más grande de Sonora, tiene mucho que aportar.

También este inicio de semana, el senador Ernesto Ruffo visitó Hermosillo, a quien tuve la oportunidad de entrevistar, y en donde con su tono franco y abierto habló de sus aspiraciones a la candidatura a la presidencia de la República, y destacó que su propuesta va en dirección de combatir los excesos y abusos del gobierno y la corrupción.

Claro en su postura, dijo que el sistema político actual ya no da para más, y que ya no hay forma de como sostener.
Al hablar de Andrés Manuel Lopez Obrador, lo consideró una opción para el 20-18, pero que todo se definirá con quien presente mejor propuesta y tenga más credibilidad.

Y como en política nada es casualidad, me pareció que el Comité Directivo Estatal del PAN, quizo sabotear la conferencia del senador Ruffo Appel, al programar junto al senador Héctor Larios Córdova un evento  “imprevisto” casi a la misma hora en la que estaba convocando el senado Ruffor Appel.

El evento al que convocaba el PAN con tanta urgencia, era en torno al tema de su regidora, Diana Karina, a la que ahora tildan en las redes sociales de traidora.

El Sol sale

Correo: brisarz@yahoo.com
Twitter: @brisarz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here