Ernesto Ruffo Appel habla muy en serio cuando dice que quiere competir por la candidatura presidencial de su partido y pelear la grande en el 2018.
Dijo que ante todo su lucha es contra los excesos y abusos del gobierno y la corrupción.

Por Brisa Retano

El senador Ernesto Ruffo dijo que a él le molesta la injusticia y que el aumento del IVA en la frontera fue un botón que lo impulso de nuevo a la rebelión.
“Siempre he votado en contra de la Ley de Ingresos, porque no es transparente… cómo iba a votar a favor si nos subieron el IVA en la frontera y nos metieron el 16 por ciento y les dije: yo no voy a volver a aprobar ninguna Ley de Ingresos, pues dicho incremento nos quita competitividad en la frontera, si los americanos cobran 8, y nosotros 16… ya nos amolaron con ocho”, anotó.

A continuación en Vortice reproducimos un segmento de la entrevista que el senador Ernesto Ruffo ofreció a miembros de la prensa.

¿Qué tan fuerte está Ernesto Ruffo en el norte, ahora que pretende ser candidato del PAN?
Los del norte nos parecemos, tenemos el estilo así medio bronco y directo, y pues nunca me ha ido mal en el norte, el asunto es el centro y el sur, a ver cómo me ven.
Hasta ahora el dinamismo de mi nombre en las redes, tiene un fuerte ingrediente norteño, vamos a ver si esto trasciende y logra aceptación en el centro y sur del país.
Tengo muchos años en la política, mucha gente ya me conoce por allá también, y a lo mejor mi nombre con el apoyo ciudadano rebasa a la Margarita Zavala y al Ricardo Anaya, si eso pasa, a lo mejor me prestas la boleta del PAN.
Aquí en Sonora tengo muchos amigos y nos entendemos muy fácil…es más, hay un montón de gente que es de Sonora y vive en Baja California.
Si hay un dinamismo, confianza y entendimiento, así que si veo cierto entusiasmos aquí.
Estuve platicando con un grupo de empresarios hoy por la mañana y si mostraron interés y hasta cierto entusiasmo.

¿Cual seria la principal propuesta de Ernesto Ruffo como pre-candidato?

Lo que yo veo es que el sistema político que todos los aquí presentes hemos conocido, ya se acabó… ya no da para más, que es el que está fundado a cargo del erario público, pero pues se cayó el precio del petróleo y ya se acabaron la capacidad de endeudamiento, pues no hay como sostener este mecanismos de gobernabilidad que se llama corrupción… ya no puede seguir. Tenemos que buscar un sistema político nuevo, nos lo impone la realidad, no hay duda que la palabra clave en este caso es transparencia y lo que viene con ello es participación ciudadana.
“Ya estamos hasta el copete, de que en arca abierta… hasta el más justo peca”.
Aquí todo mundo roba, y hay que ponerle un alto al nuevo sistema político, y eso quiere decir ciudadanos supervisando al gobierno.

¿Qué opinión tiene sobre “el peje”?
Representa a una proporción de los mexicanos que han tenido menos oportunidades que los demás, y por esa ausencia de oportunidad se le han ido juntando a lo largo de los 18 años de trayectoria política que tiene Andrés Manuel Lopez Obrador, así que tiene una proporción de población importante que como no ve salida por otra parte, pues lo están apoyando.
Andrés Manuel son de las opciones políticas que tiene México para el 20-18, la mayoría va decidir y vamos a ver que pasa.Todo dependerá de las propuestas y la credibilidad.

¿Tiene credibilidad López Obrador?
Pues hay gente que duda, porque su propuesta es de bienestar social, que es bueno, pero no dice como lo va a sustentar. Habla de dar y dar y dar… y no habla de cómo crear, y la verdad el reto es como crear y hacer ese avance creativo de alcance equitativo para todos. Eso sí, hay una gran injusticia en México y la gente tiene razón en eso, y cuando habla de la mafia del poder, todo mundo le entendemos de qué se trata.

¿Cómo va la Ruffomanía?
Pues ahí va y se está calentando, los niveles han ido de forma creciente y yo creo que es muy ciudadana. La “Ruffomanía” es un movimiento social que se dio cuando a mí me eligieron como gobernador y se quedó como un asunto histórico, pero ahora algunos de los añorántes de la “Ruffomanía” me subieron a la red, y empezó a pasarme a mí el asunto éste, que ni siquiera yo programé, pero bueno a mí me hacen cosquillas y me da risa, ahí voy… ¡Si quieren quiero!
También tiene que ver con competitividad política, y la “Ruffomanía” le está contestando, a la conferencia nacional digital, que son todos los que le pican al “like”.

El senador Ernesto Ruffo durante su visita a Hermosillo, Sonora.

Fotografía: Brisa Retano

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here