Para incrementar la competitividad del país, el Gobierno de la República ha venido trabajando orientado en dos pilares: la modernización del marco legal, y la edificación de importantes obras de infraestructura.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Libramiento Poniente de San Luis Potosí y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Libramiento dinamizará la movilidad en esta región del país, disminuyendo los tiempos de recorrido y permitiendo una mayor conectividad con otros ejes carreteros.

La UMFF 51 del IMSS, es la primera de 40 que estarán construyendo de aquí a que concluya esta Administración, al 2018.

El paquete de inversión en infraestructura del IMSS de aquí al 2018 es de 20 mil millones de pesos.

Obras como éstas proyectan a un país moderno, creciendo, y con una muy buena infraestructura para el desarrollo del país.

El Gobierno de la República ha venido trabajando orientado en dos pilares: la modernización del marco legal, y la edificación de importantes obras de infraestructura.

“Hemos logrado poner al día nuestro marco legal, precisamente para que México tenga, a partir de las Reformas, mayor capacidad para poder aprovechar sus ventajas, sus fortalezas, sus capacidades, sus recursos naturales. Nos habíamos rezagado para poder aprovecharlos, para generar competencia, para alentar que más empresas llegaran a invertir a México”: EPN

México es un Centro Logístico de Valor Agregado, ubicado en un lugar privilegiado, que lo hcen todavía más atractivo por la vecindad geográfica con importantes mercados consumidores.

El estado de San Luis Potosí “está en el centro geográfico de nuestra nación, y va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas empresas que van a invertir aquí en San Luis Potosí, y en otras partes de nuestra geografía nacional”.

“San Luis Potosí es uno de los estados que más ha venido creciendo en la generación de empleo, lo cual es de aplaudirse, porque significa que San Luis Potosí está siendo muy atractivo para la inversión”: EPN

Empleo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el pasado mes de enero ha sido el mes más importante en generación de empleo, y en consecuencia, la tasa de desocupación en ese mes, del 3.6 por ciento, es la más baja desde hace 11 años.

“Hoy estamos generando más empleo que nunca del que se había generado en nuestro país”: EPN

 

Fuente: Presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here