Una empresa 100% por ciento sonorense busca competir de lleno en el negocio del café gourmet, en auge y crecimiento en los últimos años, se trata de Bendita Patria, empresa propiedad de Eduardo Romero Campa, que acaba de abrir su tercer establecimiento en Hermosillo.

Por Demian Duarte
El emprendedor comentó que se trata de competir en un mercado que está en auge a partir de calidad, y aseguró que su producto se diferencia del de la competencia precisamente por su origen, pues en sus tres cafés diseminados por Hermosillo, se comercializa entre los clientes una mezcla de café de Chiapas y Veracruz, que tiene por característica su origen de reservas ecológicas de esos estados, en donde no se permite el uso de fertilizantes químicos, por lo que es 100% orgánico.

“Esa diferencia la palpas tu en el sabor y calidad de nuestro producto”, explicó.
Dijo que los establecimientos de Bendita Patria, ofrecen especialidades de café, como pueden ser bebidas frías o calientes, preparadas como capuchinos o frapes, además del café negro.

Romero Campa explicó que se trata de un negocio familiar, en el que se han invertido 400 mil pesos en cada tienda y que da empleo a 20 personas en total, adelantó que pronto abrirá una cuarta sucursal y que el negocio está en proceso de abrirse a la franquicia, de modo que quien quiera compartir el modelo de negocios puede adquirirlo para desarrollarlo en otros puntos de Sonora y México.

Las ubicaciones actuales son contra esquina del Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Hermosillo, en el norte de Plaza Alicia y el que se abrió este fin de semana en la esquina de Bulevar Colosio y Olivares.

El que está en proceso de adaptación para su apertura se ubica en la esquina de Bulevar Rodriguez y la Calle Nuevo León, en el centro de Hermosillo.

“Vendemos la identidad y el orgullo de ser mexicanos, México posee uno de los granos más ricos de café en el mundo, en contenido y sabor”, explicó.

Eduardo Romero, comentó que él y su equipo se dieron a la tarea de hacer un concepto que si bien se basa en lo mexicano, fuera actual, o mexicano moderno, de tal suerte que tu entras al café y tienes mobiliario que te resulta cómodo para degustar un buen café.
Invitó al publico para que asistan a su ubicaciones, para relajarse o hacer negocios, o bien que pasen por su nuevo drive tru, que se incorporó como concepto en la nueva tienda del Bulevar Colosio.

También dijo que se han incorporado detalles de la vida política y el arte pictórico mexicano, en especial de los grandes muralistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, además de la fraseología acuñada a lo largo de la historia del país.

“Lo nuestro es un homenaje a México, en un concepto muy moderno y actual de café, así que les invitamos a que nos acompañen y nos prueben para que chequen la diferencia”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here