Por Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó el buen momento económico que vive Sonora, aspecto que fue para ella muy notable durante la reunión que sostuvo en Monterrey, Nuevo León, con el “Grupo de los 10” y en donde los grandes capitales regiomontanos, refrendaron su compromiso por invertir en la entidad.

La mandataria estatal dijo que tuvo una muy buena reunión con los empresarios regios, tanto que eso le aclaró la visión de que Sonora proyecta confianza, y que por eso se ha convertido en un estado atractivo para hacer negocios, no solo para el capital internacional, sino también para las grandes empresas nacionales.

La jefa del gobierno estatal recalcó que eso se percibe en resultados, por lo que citó un nuevo proyecto de inversión en industria aeroespacial que llega a Hermosillo y que generará 500 nuevos empleos, para armar partes de aviones Boeing, además de la recién inaugurada Plaza Sendero en Cajeme.

Dijo que la Minera Autlán, de capital mexicano está creciendo en su operación en Magdalena (donde extrae oro) y que evidentemente la inversión de Ford en la ampliación de su planta en Hermosillo ha renovado el interés del sector de autopartes por crecer en Sonora, de tal modo que la economía estatal y la industria viven un gran impulso.

“El momento que pasa Sonora muy favorable, el crecimiento del 7.5% muy por encima de la media nacional es muy positivo, quiero ir por más, no me conformo, pero también quiero que la gente lo vea reflejado en sus bolsillos”, recalcó.

Pavlovich Arellano aseguró que cuando esos proyectos se concreten se verá en la economía de las personas una mejora tangible, porque ahora se trata de empleos bien pagados.

La gobernadora señaló que los empresarios regios, están muy interesados en lo que se pueda hacer en Sonora, pues están sorprendidos de los resultados de la megarregión, “ya que en estos momentos que todo luce muy complejo, nosotros les mostramos lo que ya hacemos gracias a ese acuerdo con Arizona y de como juntos hemos estados trabajando en grandes proyectos”.

Salió el tema de transparencia en el ejercicio del gasto y se muestra como estamos trabajando y ellos voltean a vernos, no solo Estados Unidos, o Europa, también cada vez más empresas mexicanas voltean a vernos a invertir en Sonora porque ven certidumbre legal y seguridad, anotó.

“Fue muy productiva la reunión, pudimos platicar ampliamente y ven a Sonora como un buen lugar para invertir, en Nuevo León hay grandes capitales que buscan invertir en Sonora”, dijo.

Dijo estar al tanto de que Arizona también esta logrando catapultar su economía, y lo atribuyó precisamente al trabajo conjunto y la asociación que esa entidad tiene con Sonora.

“Arizona pasa por un momento importante, y van a despuntar, y eso es por el trabajo en equipo que estamos haciendo, un ejemplo es la inversión de Lucid, pero también hay ejemplos en inversiones que ellos vienen captando en el sector tecnológico, porque vendemos a la región como un todo”, destacó.

“Así vamos a seguir caminando Sonora y Arizona, trabajando en equipo, eso les trae beneficios a ellos y a nosotros y a la Megarregión”, apuntó la gobernadora para anticipar que próximamente se reunirá con empresarios de Jalisco a fin de promover a Sonora como destino de inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here