“Vivan su matrimonio dia con día, con respeto, amor y tolerancia, échenle muchas ganas”: gobernadora Pavlovich

Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó el matrimonio colectivo de 650 personas en Hermosilo y además se estrenó de consejera matrimonial, al pedir a las nuevas familias que ante todo le echen ganas todos los días.

La mandataria estatal encabezó junto al secretario de gobierno Miguel Pompa Corella y la directora del registro civil, Julia Bojorquez, la cuarta jornada de matrimonios masivos, con lo que se llegó a 2 mil 452 enlaces en ese formato en todo el estado durante el mes de febrero, y aprovechó para recordar que este lunes 27 cumple ella misma 24 años de casada con su esposo Sergio Torres.

En ese contexto la gobernadora lanzó un consejo a las nuevas familias: “Nunca se acuesten enojados, hablen y hablen aunque les den las 3 de la mañana pero conténtense, porque luego se van sumando los enojos, y se acumulan con la rutina cotidiana”, dijo.

Y añadió: “No se acuesten nunca enojados, por más trabajo que les cuesten siempre dejen las cosas en paz, es muy importante, y se los comparto porque a mi me ha funcionado muy bien, yo cumplo 24 años de casada, me case my chica, mi marido también y yo le dije que no fuera a salir con que se alborotaba porque lo iba aventar”, comentó entre risas del público.

La gobernadora agregó que a pesar de haberse casado joven con su marido, las cosas salieron bien, y esto no es otra cosa que el resultado de echarle ganas.

“Esto es de respeto, comprensión, tolerancia y amor, y sobre todo de entenderse uno al otro, que quieren, dejar ser, y lo vamos a dejar que cumpla con sus sueños. Es de voluntad, hay que echarle ganas como al trabajo o a todo, es de voluntad.

“No es tirar a la primera, si hay un problema no se vale decir ahí nos vemos, siempre hay momentos difíciles, y vale la pena, sobre todo por los hijos y su seguridad y por el valor que se dan unos a otros… El matrimonio es la base de la familia”, manifestó.
La gobernadora Pavlovich finalizó diciendo: “Vivan su matrimonio dia con día, con respeto, amor y tolerancia, échenle muchas ganas”.

El secretario de gobierno Miguel Pompa festejó que haya más personas que se animan a dar el paso y se casa, legalizando así su unión.

“No es firmar el papelito, es seguridad jurídica para ustedes y para sus hijos, es acceso a seguridad social y programa de apoyo y miren de nada sirve abonarle a la grandeza de Sonora si no fortalecemos la estructura central de la sociedad, que es la familia”, planteó el responsable de la política interna en la entidad.

Julissa Bojorquez, directora del Registro Civil del Estado dijo que este paso da seguridad y estabilidad, es garantía de lealtad y unidad familiar, y es un asunto que da pie a combatir otros problemas como la drogadicción y la violencia a las mujeres.
“El matrimonio es un gran paso a la legalidad”, dijo.

Correspondió a Alejandra Yañez Navarro oficial del registro civil encabezar la ceremonia y dar fe de que con él sí que manifestaron ahí las parejas, se convertían en marido y mujer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here