Dejan Fuera a Raúl Guillén, continúan en el proceso Amelia Iruretagoyena y Enrique Velazquez

Por Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La Junta Universitaria de la Universidad de Sonora, definió que la segunda etapa del proceso de elección de rector, tendrá la participación de los aspirantes Joel Enrique Espejel Blanco, Etty Haydeé Estévez Nenninger, Amelia Iruretagoyena Quiroz, Esequiel Rodríguez Jáuregui y Enrique Fernando Valázquez COntreras.

De acuerdo con un comunicado oficial firmado por Jorge Gómez del Campo Laborín, presidente de la Junta Universitaria, estos 5 aspirantes será los que se dirijan a la etapa final a fin de decidir de entre ellos quien será rector de la Universidad para el periodo 2017-2021.

Dos de los aspirantes forman parte de la actual administración de la Universidad de Sonora, que encabeza Heriberto Grijalva Monteverde, que son Amelia Iruretagoyena y Enrique Velázquez.

La junta señaló que en cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora, y con base en la Convocatoria para participar en el Proceso de Nombramiento de Rector de la Universidad de Sonora para el periodo 2017-2021, se reunió el día 23 de febrero del año en curso para determinar cuáles aspirantes fueron mencionados en forma significativa en las diferentes modalidades de auscultación señaladas en la Base 5 de la mencionada convocatoria.

Asimismo señala que de conformidad con el artículo 20 del Reglamento Interno de la Junta Universitaria, el órgano colegiado ponderó las opiniones de la comunidad universitaria tanto cuantitativa como cualitativamente, en función especialmente de los argumentos aducidos, de acuerdo a sus propios criterios y con independencia de juicio.

Una vez concluido el análisis, se acordó que 5 aspirantes de los 14 que estaban aún en el proceso continúen en la fase final del proceso en calidad de candidatos a ocupar el cargo de Rector de la Universidad de Sonora.

La junta universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad dijo que para dar cumplimiento a la Base 9 de la Convocatoria, los candidatos mencionados deberán entregar, del 1 al 3 de marzo, en las oficinas de la Junta Universitaria, un escrito de no más de 10 cuartillas, el cual deberá contener los puntos más destacados de lo que será su plan de desarrollo institucional para el periodo 2017-2021.

A partir del 10 de marzo la Junta Universitaria entrevistará a los candidatos que hayan entregado el escrito referido en el párrafo anterior, y antes del día 17 de marzo se nombrará de entre ellos a la persona que habrá de ocupar el cargo de Rector de la Universidad de Sonora durante el periodo 2017-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here