Hermosillo, Son.- Bajo la premisa de innovar y modernizar la entrega de cuentas públicas municipales 2016 e informes trimestrales 2017, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización llevó a cabo la “Reunión Estatal Informativa a Municipios: Guías para la elaboración Cuenta Pública 2016 e Información Trimestral 2017”.

Ante la presencia de presidentes y funcionarios públicos de los 72 ayuntamientos de la entidad, el Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, dio el mensaje de bienvenida en compañía del presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF, el diputado Fermín Trujillo Fuentes; del Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro; y del director de asesoría financiera de CEDEMUN, Ignacio Villa Córdoba.

El Auditor Mayor Pablos Antillón mencionó que el objetivo de la reunión consiste en presentar los requerimientos legales y contables para la elaboración de la Cuenta Pública Municipal 2016 y los Informes Trimestrales 2017.

Señaló que la Cuenta Pública 2016 queda enmarcada dentro de las operaciones más importantes del Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que constituye el nuevo marco de la realidad nacional, que obliga a elevar la eficiencia y eficacia de las instituciones del estado, así como asegurar la probidad de los funcionarios, la rendición de cuentas y la erradicación de la impunidad.

“Los mexicanos y los sonorenses estamos dando pasos trascendentales para transformar la vida pública de nuestro país y de nuestro estado, desde el ISAF seguiremos trabajando con firmeza, de la mano de los ciudadanos y el resto de las instituciones del estado, para que todo dinero público sea aplicado con honradez, rectitud, probidad y transparencia, viendo siempre por el interés colectivo de todos y cada uno de los sonorenses”, expresó.

El programa continuó con la participación de Gustavo Enrique Ruiz Jiménez, Director General de Asuntos Jurídicos y Martín Campoy Ibarra, Director General de Fiscalización a Municipios, quienes presentaron el marco jurídico y los Lineamientos relativos a la presentación de la Cuenta Pública Municipal 2016 e informes trimestrales 2017.

Enrique Gutiérrez García, Director de Tecnologías de la Información, abordó el tema Integración de la Información en Medio Electrónico de la Cuenta Pública 2016 e Informe Trimestral 2017.

Para finalizar la reunión estatal informativa, los expositores atendieron cada una de las dudas de los asistentes mediante una ronda de preguntas y respuestas. La reunión cumplió con las expectativas planteadas al reunir a más de 400 funcionarios de los 72 gobiernos municipales.

Especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here