Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La propuesta presentada por la gobernadora Claudia Pavlovich para reducir el 50 por ciento de las prerrogativas entregadas a los partidos políticos ya se analiza en el Congreso de la Unión.

La mandataria Sonorense dijo que esto representa un avance para que se apruebe lo más pronto posible y se aplique esta reducción en los Estados donde no haya época electoral.

“Espero que se tenga una buena respuesta, es importante llevar iniciativas de este tipo, que realmente reflejen el sentir de la gente porque si no hay época electoral no son necesarios estos recursos”, dijo la mandataria.

Todos debemos sumarnos a propuestas de austeridad como la de reducción del financiamiento a partidos políticos”, subrayó la la jefa del gobierno estatal luego de reconocer al Congreso del Estado de Sonora que votó por unanimidad a favor de su iniciativa y permitió avanzara al poder legislativo federal.

Para que esta modificación se vea reflejada señaló que habrá que analizar en que entidades comenzarán a operar campañas políticas, pues cada Estado maneja periodos distintos.

Expresó que los gobiernos pueden hacer más con menos, y enfatizó que el aplicar estas medidas de austeridad se recuperar la confianza de los ciudadanos por lo que espera que tenga la aprobación de la Cámara de Diputados y Congreso de la Unión.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, recordó que de aprobarse, la medida aplicaría en distintos momentos en las entidades del país debido a que los procesos electorales existen en diferentes tiempos.

“Hay procesos electorales en diferentes tiempos y eso se va a tener que analizar muy bien, por ejemplo ahorita hay elecciones en tres Estados a ellos no les aplicaría, nosotros vamos con el calendario de la federación pero hay otras entidades que no”, recalcó la gobernadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here