San Luis Río Colorado, Son.- Apoyar a más de 100 sanluisinos a emprender un negocio y seguir fortaleciendo el eje de San Luis de Oportunidades, es la meta que se ha fijado el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina Lizárraga.

Al hacer entrega de los primeros 34 certificados del curso de “Incubación en Línea”, que el Gobierno Municipal gestionó ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el presidente destacó el interés de la administración para fortalecer el desarrollo social con políticas públicas que apoyen la economía de las familias.

“El 85 por ciento de los empleos que se generan en México provienen de las micro, pequeñas y medianas empresas; el 15 por ciento restante se encuentra las grandes empresas, por eso el interés de trabajar en estos tres años de Gobierno para que se creen por lo menos 100 nuevas empresas en nuestra ciudad”, reiteró el alcalde.

Enrique Reina reconoció el espíritu emprendedor de estos 34 sanluisinos y sanluisinas, quienes decidieron hacer realidad el sueño de crear su propio negocio, caminando de la mano con el Gobierno Municipal.

La política de desarrollo social que impulsa el Gobierno Municipal consiste en apoyar al ciudadano a aprender un oficio, pueda auto emplearse y cuente con las herramientas para crear o hacer crecer su negocio.

“En México, el desarrollo social se ha reducido a dar despensas y apoyos, pero las estadísticas nos han confirmado que esa política no contribuye a que el ciudadano salga de la pobreza, por eso buscamos que sea el ciudadano el que crezca, desarrollando un negocio y siendo pieza clave en el desarrollo económico de su comunidad.

Hoy las micro, pequeñas y medianas empresas son las que están haciendo fuerte a México, por eso es que nos hemos fijado la meta de encaminar a por lo menos 100 personas creen una empresa”, anotó Enrique Reina.

Recordó que a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social se ofrecen diversos cursos para el autoempleo, así como apoyos a emprendedores.

“Gracias a la vinculación con las instituciones educativas es como el Gobierno Municipal ha hecho posible que jóvenes y adultos se preparen mejor e incursionen en la cultura del emprendedurismo”, anotó Enrique Reina.

Especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here