Por Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La operación del “Gasoducto Sonora”, en la fase de El Sásabe a Guaymas, permitió a la empresa Infraestructura Energética Nova incrementar su flujo operativo en un 68.7 por ciento al obtener 161 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016.

Además tuvo un impacto importante en la operación de la empresa la liberación de la segunda fase de Guaymas a El Oro en Sinaloa, pues la próxima terminación del mismo es un factor que da certeza a sus inversionistas.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue principalmente por la adquisición del 50 por ciento de Gasoductos de Chihuahua, el ingreso del segmento Guaymas – El Oro del gasoducto Sonora y el inicio de operaciones del Gasoducto Los Ramones Norte en febrero de 2016.

Los ingresos de la empresa fueron de 252 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado, un aumento de 69.8 por ciento comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2015.

La utilidad neta atribuible a la controladora del cuarto trimestre de 2016 fue de 28 millones de pesos, una reducción de 38.2 por ciento comparado con igual lapso de un año antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here