HERMOSILLO, Son.- Xavier García de Quevedo, presidente del Cluster Minero de Sonora, aseguró que el sector minero de Sonora ha recuperar el brillo como la actividad más prominente en la entidad a partir de la recuperación en precios de los productos y un alza importante en los volúmenes de producción.

“La minería en México es una actividad preponderante, el año pasado el producto cayó en relación al 2015 y este decrecimiento ha sido fundamental para la baja de los precios de los metales, que han ido recuperando su valor con el paso de los meses. Debemos señalar que empezamos a ver cifras importantes en el Cluster, iniciamos el año 2016 siendo 32 socios afiliados y lo cerramos con 114, es un número relevante, nos hemos convertido en el Cluster con mayor número de asociados del país”, dijo el también vicepresidente de Grupo México.

García de Quevedo anotó: “Lo que tratamos de impulsar a través del Clúster es que las empresas mineras seamos más competitivas, debemos señalar que entre los beneficios de pertenecer a esta sociedad se encuentra la generación de plataformas que permitan a los proveedores crecer en el estado o establecerse si aún no se encuentran en Sonora y apoyarlos a brindar un mejor servicio. Estamos dando soporte a las mineras, intercambiando información, activando mejores prácticas en materia de seguridad y salud, así como las relaciones en las comunidades mineras que nos alojan”.

La Directora del Cluster Margarita Bejarano Celaya dijo que la asociación avanza a paso firme en su primer año y existen plataformas que se pueden aprovechar para generar beneficio a los involucrados, “agradecemos la presencia de las empresas socias aquí reunidas, auguramos buenas y mejores oportunidades de hacer negocio gracias a la profesionalización de la cadena de valor minera, así como el capital humano que representa el motor de la industria”.

Los presidentes de las 5 comisiones del Clúster compartieron con la mesa directiva líneas de acción que han ido desarrollando para definir estrategias funcionales y dinámicas que abonen al objetivo del sector minero del estado.

Fuente:EF/ Brisa Retano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here