Por Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, juntos a los diputados integrantes del grupo legislativo de ese partido en el Congreso del Estado, dirigencia municipal y regidores blanquiazules en la capital, se apersonaron en las instalaciones del Palacio Municipal de Hermosillo, con la exigencia de que el alumbrado público se mantenga con los ingresos que derivan del Derecho de Alumbrado Público (DAP), de modo que no se puedan asignar otro tipo de recursos o se contraiga una deuda de largo plazo para mantener ese servicio fundamental para la ciudad.

David Galván Cazares, presidente del PAN de esa manera planteó que es necesario se reconsidere el esquema de concesión que impulsa el gobierno que encabeza Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al señalar que la anterior administración emanada del PAN, y encabezada por Alejandro López Caballero dejó el mencionado servicio operando y con con superávit, razón por la que se intuye que la actual administración lo dejó caer con la intención de construir una narrativa de crisis alrededor del sistema.

Es autosuficiente y no deficitario el sistema, hay que eficientar el servicio, si el problema es económico, hay alternativas financieras, dijo Galván Cazares, quien urgió al gobierno municipal a utilizar los 160 millones de pesos por año que se recibe por concepto de DAP para modernizar y actualizar la operación del sistema.

David Galván señaló que otra exigencia del PAN es que se de marcha atrás al lesivo incremento de 35% en el servicio de agua potable, que está causando indignación en la ciudadanía y problemas económicos a las familias.

El diputado Moisés Gómez Reyna, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso dijo que es necesario buscar alternativas mejores al tema de alumbrado público.

“La inseguridad es una preocupación pero hay alternativas exitosas aplicadas en otras partes del país para solventar el tema del alumbrado”, planteó el diputado.
El grupo de panistas, fue recibido por el alcalde en sus oficinas del mismo Palacio y ahí ante ellos dijo que el debate se resolverá hoy mismo respecto al DAP y los costos de modernización del servicio de alumbrado.

“Aquí no hay deuda ni privatización. Si trabajamos en el mismo sentido podemos tomar acuerdos”, recalcó el alcalde.

Dijo que tiene un gobierno de puertas abiertas y que coincide con la oposición en el anhelo de que a Hermosillo le vaya bien.

Al respecto del tema del agua pidió integrar una comisión para abordarlo, pues señaló que siempre se puede llegar a acuerdos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here