Hermosillo, Son.- Un llamado a autoridades federales para que eliminen definitivamente las casetas de cobro instaladas en los tramos carreteros de Sonora, pronunció en el pleno el legislador Ramón Díaz Nieblas, en nombre del Congreso del Estado y en atención al pliego petitorio presentado por ciudadanos que exigen transitar libremente por la entidad.

A nombre de la LXI Legislatura, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN calificó como injusta la fijación de cuotas de peaje para poder transitar libremente por las carreteras federales en la entidad ya que aunado a su alto precio, los tramos se encuentran en malas condiciones, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas.

“Cualquier cobro debería verse reflejado en una carretera en condiciones dignas y seguras y vemos que no es así. Los ciudadanos se encuentran encausados a dar lucha en contra de las casetas de cobro con la finalidad de que sean eliminadas por completo y con este exhorto queremos que las autoridades atiendan este llamado de la población que se ha extendido por años”, agregó el representante del Distrito XXI con cabecera en Huatabampo.

Díaz Nieblas recordó las seis acciones legislativas que el Congreso del Estado ha impulsado en la materia, como acercamientos con autoridades para evitar afectaciones al sector comercial que transita por el tramo y velar por señalización adecuada para prevenir accidentes, por mencionar algunas.

El Grupo Parlamentario ha presentado con anterioridad dos llamados a las autoridades federales en la materia, la primera el día 31 de marzo, por parte del legislador Armando Gutiérrez Jiménez, y posteriormente el 07 de abril de 2016, también por Ramón Díaz Nieblas, con el fin de apoyar la economía familiar y el desarrollo económico del estado en materia de comunicaciones y transportes.

Especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here