El Congreso del Estado aprobó este martes un exhorto a autoridades del estado y los 72 municipios del estado a fin de que se apliquen con la desregulación de trámites y requisitos para facilitar la apertura de empresas en Sonora.

Por Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- El poder legislativo aprobó la iniciativa presentada por la bancada del PAN, que en su presentación señaló que existe en Sonora un exceso de regulaciones, por lo que es necesario eliminar al menos el 50 por ciento, pues esto le resta comptetividad a Sonora.

Carlos Manuel Fú Salcido, representante del Distrito VII, con cabecera en Agua Prieta, presentó el punto de acuerdo en tribuna y explicó que buscan que las distintas instancias y actores implicados en este proceso realicen acciones destinadas a eliminar y mejorar los trámites y requisitos referentes a la apertura y operación de negocios en Sonora, por ello el exhorto es dirigido a la Secretaría de Economía, a la Comisión de Mejora Regulatoria Estatal, y a los alcaldes de los 72 municipios.

De esta manera se dirigió el exhorto a distintas autoridades del gobierno, como es la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía y otras áreas que tienen que ver con permisos, mismos que se atoran constante en absurdos requerimientos burocráticos.

“Ante el nuevo escenario de relación bilateral con Estados Unidos exige un replanteamiento general que ayude al crecimiento económico de la región, generando los empleos y los ingresos suficientes a las personas y podamos lograr el bienestar al que todos aspiramos, estamos convencidos de que si somos capaces de trabajar unidos, destinando recursos y articulando esfuerzos, Sonora se colocará como la entidad federativa número uno en facilidades para hacer negocios en México”, resaltó Carlos Fú.

En el acuerdo que fue aprobado por todos los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo, se plantean sugerencias específicas para las autoridades, como: Escuchar a los empresarios, y realizar las gestiones necesarias ante las instancias competentes para lograr la eliminación y/o reducción del 50% de los trámites y los requisitos para abrir y operar un negocio en el Estado a más tardar en marzo de 2018.

2 Comentarios

  1. A lot of thanks for each of your hard work on this web page. Kim really likes getting into investigation and it’s really easy to understand why. Many of us know all of the dynamic method you make invaluable steps on this web blog and as well as improve participation from people on that idea so our girl is certainly learning a lot of things. Have fun with the remaining portion of the new year. You are conducting a pretty cool job.

  2. I’m just commenting to let you be aware of of the fabulous discovery my cousin’s daughter experienced going through your site. She even learned lots of issues, most notably how it is like to have a very effective giving mindset to have many others just gain knowledge of chosen grueling matters. You really did more than our desires. Many thanks for distributing the important, healthy, educational and as well as easy thoughts on the topic to Gloria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here