Hermosillo, Son.-Una exigencia pública para que el PRI en el estado solicite a los diputados federales del tricolor dar reversa al incremento a la gasolina atendiendo la demanda ciudadana, realizó este día la dirigencia estatal de Acción Nacional.

David Galván Cázares, presidente del PAN en Sonora, expresó que el PRI estatal y sus diputados federales deben reflexionar y reconsiderar el daños que han provocado al incrementar el IEPS en los hidrocarburos pues los sonorenses y los mexicanos estamos padeciendo uno de los peores arranques de año, con una inflación que no vivíamos en 18 años y crisis económica que no se presentaba en 20 años, casi al nivel de la ocurrida en 1994 y en 1976.

“Queremos decirle al Presidente Peña Nieto, a los diputados del PRI que están a tiempo de darle reversa a esto, cada Estado está haciendo su lucha, creo que a nivel estatal ha sido fuerte y de manifiesto las marchas ciudadanas, las manifestaciones en redes sociales, las manifestaciones en la calle de los ciudadanos y su enojo con el PRI y el Gobierno de Peña por este insulto que le están haciendo a los mexicanos al subirle a la gasolina”, subrayó.

“Quiero pedirle al presidente del PRI estatal”, enfatizó el Dirigente panista, “que le exija a sus diputados federales que den reversa al error que cometieron al incrementarle la gasolina a los mexicanos y los sonorenses, está a tiempo, creo que debe exigirle a sus diputados enmendar el error que hicieron y dejar de ponerle el guante en la cara a los sonorenses”.

Por parte del Gobierno Federal, dijo, existe cerrazón e insensibilidad al estar próximo otro gasolinazo como lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por eso la exigencia de dar marcha atrás a la aprobación de la Reforma Fiscal votada por diputados federales del PRI.

La Secretaria General, Alejandra López Noriega, explicó que en el Partido Acción Nacional “no dejaremos de insistir que es Peña Nieto y el Congreso en el cual tiene mayoría, como los indicados que pueden revertir este aumento a la gasolina basado en impuestos especiales”.

“Indigna el gasolinazo, la mitad del precio de la gasolina son impuestos, lo que afecta en la escalada de precios en la economía interna, ha provocado una inflación, ha encarecido la canasta básica, ha hecho que el salario cada día pierdan más valor”, detalló.

Fuente: DE PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here