VORTICE …En Síntesis

0
35

Se desata la “Ruffomanía” …Ernesto Ruffo se suma a las aspiraciones presidenciales de 2018

VORTICE …En Síntesis

Por Brisa Retano
Hermosillo, Son.- 13 de febrero de 2017.

Ernesto Ruffo se suma a las aspiraciones presidenciales de 2018
El senador Ernesto Ruffo Appel destapó sus aspiraciones por la candidatura a la Presidencia de la República Mexicana para 2018. Ruffo quien goza de gran aceptación en el norte del país y prestigio entre los miembros del PAN, así como un número importante de ciudadanos que simpatizan con su persona; vuelve más interesante la contienda interna dentro de Acción Nacional, pues con él dentro del proceso interno cambia las apuestas y empaña las aspiraciones del joven Ricardo Anaya, y mete nerviosismo a los seguidores de la ex primera Dama, Margarita Zavala.

Con la llegada de Ernesto Ruffo como candidato, regresa el PAN incipiente, ideológico y representaría -aunque se escuche trillado- retomar el rumbo y el prestigio de ese partido político. Con ello se pondría nivel y seriedad en las elecciones presidenciales de 2018. Pues sobra decir que su principal contrincante sería Andrés Manuel Lopez Obrador por MORENA, quien hoy por hoy lidera las preferencias electorales.

Ernesto Ruffo, deja claro que de no ser el candidato presidencial por Acción Nacional, no descarta la idea de la vía independiente, y con esta última acción el PAN perdería no algunos, sino muchos de sus militantes y simpatizantes, iniciando por Baja California y gran parte de las ciudades de Sonora. De igual forma, manda el mensaje de que su apuesta es real y va en serio.

El primer gobernador de extracción panista, a sus 65 años afirma que no le preocupa no ser designado por su partido y deja claro que si lo quieren como candidato presidencial, ahí va estar. Por lo pronto, ya hay en Sonora alcaldes y diputados locales seguidores de la “Ruffomanía”.
AMLO en Los Angeles
Andrés Manuel Lapez Obrador afirmó en Los Angeles, California que hay quienes están sacando provecho del sentimiento nacionalista que impera en EU y otras partes del mundo, de igual forma reconoce la estrategia de Donald Trump y la califica como calculada y fría estrategia política. De la misma forma, “el peje” comparó a Donald Trump con Adolfo Hitler, pues son dos personajes que han despertado el odio y el racismo, al mismo tiempo de tildarlo de neofascista.

López Obrador llamó a hacer frente a la campaña de odio y de violación de los derechos humanos que se lleva a cabo en EU contra los migrantes, convocando a los académicos e intelectuales a elaborar un plan que recoja ideas que permitan convencer a las clases medias de EU que los migrantes no son enemigos. También informó sobre una comisión de MORENA quien se encargará de atender 5 puntos en especifico: 1).- La creación de comités en condados; 2).- Editaron el periódico “Regeneración” en ingles y español; 3).- Reunirán abogados para defender a migrantes; 4).- Buscaran la unidad con otras organizaciones sociales y 5).- De no actuar el gobierno de Enrique Peña Nieto, interpondrán ante la ONU una demanda por violación a derechos humanos.

Diputados entregan recursos a bomberos
Bomberos de Ciudad Obregón, recibió un donativo económico por parte de los diputados locales Brenda Jaime, Kiki Díaz Brown, Emeterio Ochoa, Omar Guillén, Faly Buelna y José Ángel Rochín, por el orden superior al medio millón de pesos, también el diputado local por el XIX Distrito Electoral, Jorge Luis Márquez Cázares anunció al Patronato de Bomberos la entrega de un apoyo de 25 mil pesos trimestrales por parte del Congreso del Estado durante este año.

Nuevamente el movimiento NO AL GASOLINAZO SONORA está convocando para el día 14 de febrero a las 13 horas, acudir al Congreso del Estado para recibir la respuesta de los diputados a las exigencias ciudadanas en las que integraron peticiones como eliminar el aumento del 60% al agua potable en Hermosillo, dar marcha atrás a la privatización del alumbrado público en Hermosillo, cancelación del 100% del financiamiento a los partidos políticos, entre otras solicitudes que a decir verdad; no están dentro de la competencia del poder legislativo.

De la marcha del domingo 12 de febrero, denominada “Por el Respeto a México” y/o “Vibra México” o que otros llamaron “Pro-Peña”, en Hermosillo fueron pocos pero locos.

El Sol sale

Correo: brisarz@yahoo.com
Twitter: @brisarz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here