Por Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- Los diputados que integran las comisiones de fomento económico y turismo y la especial Río Sonora, avanzaron en la creación del marco normativo a fin de crear la zona económica del Río Sonora, a fin de intentar paliar de esa manera el daño económico causado por los derrames de Grupo México en la zona.

Fue en una reunión presidida por el presidente de la Comisión de fomento económico, Omar Guillén en donde diputados del PRI, el PAN y el Panal acordaron avanzar en la materia y dictaminar el tema a fin de integrar programas sociales, planeación y ejecución de acciones de seguridad pública, así como acciones de incentivo a la actividad productiva.

“Pido con respeto que una vez aprobada la Ley se convoque inmediatamente a las personas que conformarán la Comisión Intersecretarial y se dé el nombramiento al Consejo Técnico para que la Ley avance, solo así podremos estar vigentes en el actuar y dar el beneficio tan necesitado”, destacó Javier Dagnino Escobosa, quien integra la Comisión Río Sonora.

Esta iniciativa presentada el 8 de diciembre a la asamblea legislativa contempla la creación de la Comisión Intersecretarial para coordinar a los ayuntamientos con las dependencias y entidades paraestatales al igual que la instalación un Consejo Técnico para dar seguimiento permanente a la operación de esta Zona con la finalidad de que la Ley cumpla con sus objetivos como establecer estímulos fiscales, ventanilla única para simplificar y agilizar cualquier trámite para llevar a cabo actividades económicas productivas.

El Legislador Carlos Fu Salcido consideró lamentable la contingencia ambiental suscitada en agosto del 2014 y urgió a rescatar esta región que se ha convertido en un emblema para la entidad y que derivado de la contaminación ambiental requerirá tiempo para poder restablecerse.

“Necesitamos trabajar y sensibilizar a las instancias para que atiendan a estos grupos vulnerables que requieren atención. Las personas de la sierra están ansiosas por emprender un proyecto y debemos estar al pendiente de que estas acciones se lleven a cabo”, concluyó Ramón Díaz Nieblas quien también expuso las carencias que enfrentan los pobladores del sur del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here